A woman with a hat sits outside with a glass of red wine in one hand an a wine list in the other
Callaghan Vineyards, Elgin

Qué Hacer en Arizona en 3, 5 o 7 Días

Ya sea que tengas libre el fin de semana o una semana completa de vacaciones en Arizona, tenemos el itinerario perfecto para ti. Estos recorridos de varios días por carretera en Arizona tienen la flexibilidad necesaria para que puedas personalizar cada viaje.

Estos recorridos de varios días por las carreteras de Arizona tienen de todo. Te sacan de los caminos trillados y te llevan a conocer atracciones sorprendentes. Aquí encontrarás sugerencias para más cosas de las que podrías ver y hacer, pero la idea es que puedas mantener tanto tus itinerarios como tus horarios flexibles. Después de todo, ¿no se supone que lo que hace mágicos los viajes carreteros es la espontaneidad?

Viaje carretero de 3 días

Esta excursión de fin de semana parte de Phoenix para dirigirse hacia Wickenburg, en el Noroeste, y luego hacia el Oeste hasta Salome, antes de sumergirse hacia el Sur hasta Yuma y Gila Bend. Prepárate para visitar museos del Viejo Oeste, hacer recorridos históricos por las minas, por los pueblos fantasma abandonados y los antiguos petroglifos.

Día 1: Phoenix a Wickenburg y Salome

Distancia: 191 kms

Al alejarse del bullicio de la gran ciudad de Phoenix en dirección a Wickenburg, el camino se abre a extensiones de cielo azul y un desierto sin fin. Antes de llegar a Wickenburg, estira las piernas en la Reserva del río Hassayampa, una exuberante reserva ribereña increíblemente verde, conocida por sus densos bosques de mezquite y la observación de aves. Una vez en Wickenburg, adéntrate en el arte y la herencia del Viejo Oeste en la zona en el Desert Caballeros Western Museum.

Si lo prefieres, recorre Vulture City, hoy convertido en un pueblo prácticamente fantasma, pero que alguna vez fue la mina de oro más productiva en la historia de Arizona, entre 1863 y 1942. Haz una parada a comer en The Local Press Sandwich Bar o a cenar temprano en El Ranchero. Continúa hasta Salome para pasar la noche, pero asegúrate de detenerte en el Parque Estatal Alamo Lake para ver la puesta de sol o tratar de avistar un águila calva.

Dónde hospedarse: The Westward Motel, 66915 Avenue C, Salome, (208) 290-1111

Día 2: Salomé a Yuma a Gila Bend

Distancia: 378 kms

Two images - one shows a group of people eating a meal in a field. The other is a mission-style building exterior at sunset

Cena al aire libre con la propuesta de Yuma's Field to Feast, o déjate asustar en la prisión estatal de Yuma

Hay mucho que ver hoy, así que levántate temprano y dirígete a Quartzsite. Más que una simple parada para comprar gasolina y comida en la I-10, Quartzsite es un sitio que tiene tres visitas obligadas: el Museo Quartzsite cuenta con una estación de adobe original de 1866, en que las carretas hacían su parada, y en el que podrás conocer algo más sobre la historia de los pioneros de la región. Aquí también verás unas cabañas de piedra que pertenecieron al artista Joseph Coné y, por último, podrás completar tu visita con una escala rápida en el cementerio de Quartzsite, donde yacen los restos de "Hi Jolly", o Hadji Ali, y su Cuerpo de Camellos del Ejército de los EE. UU.

En el camino a Yuma, una pequeña desviación te llevará al Museo de la Mina Castle Dome, la recreación de una ciudad minera de la década de 1870. En Yuma, date unas horas para recorrer el Parque Histórico de la Prisión Estatal de Yuma, donde estuvieron recluidos algunos de los villanos más famosos de Arizona y, si eres de los que creen en los cuentos de fantasmas, posiblemente aún encuentres a alguno de ellos deambulando por ahí. Deja que los niños jueguen en Gateway Park o camina por Yuma Wetlands Wildlife Area, un ambicioso proyecto de restauración de casi 6 km2 de humedales a lo largo del Río Colorado. ¿Tienes hambre? Integra a tu visita uno de los recorridos Field to Feast, la forma ideal de adentrarte a la "Capital mundial de la lechuga"; no dejes de probar las cervezas y las hamburguesas de la única cervecería artesanal de Yuma, Prison Hill Brewing Company; o sigue de largo hasta Dateland, para tomar batidos de dátiles.

En tu camino a Gila Bend, camina por algunos de los tramos del Sendero Histórico Nacional Juan Bautista de Anza: la ruta de casi 2 mil kms que desde 1775 va de Nogales, Arizona, hasta San Francisco, California.

Dónde hospedarse: Best Western Space Age Lodge, 401 E. Pima St., Gila Bend, (928) 683-2273

Día 3: Gila Bend a Phoenix

Distancia: 172 kms

Después de desayunar ahí mismo, en el restaurante de mediados de siglo del hotel, el Space Age, dirígete hacia el Oeste desde Gila Bend para visitar el pueblo fantasma de Agua Caliente, que a fines del Siglo XIX sirvió como un exclusivo balneario de aguas termales y del que varios edificios de piedra aún siguen en pie. Desde aquí, regresa hacia el Este unas pocos kilómetros para admirar cientos de petroglifos grabados en rocas de basalto, en el Painted Rock Petroglyph Site. Una desviación hacia el Norte permite visitar el histórico puente de la presa Gillespie, que se arquea sobre el río Gila. Este puente de acero construido en 1927 fue una vez el más largo de Arizona.

Antes de llegar a Phoenix, deténte para hacer una caminata por los senderos del hermoso Monumento Nacional del Desierto de Sonora. Tres cadenas montañosas, Maricopa, Sand Tank y Table Top, se extienden por todo el monumento, que también es atravesado por tramos del Sendero Histórico Nacional Juan Bautista de Anza.

Viaje carretero de 5 días

Desde Phoenix, este viaje se aventura hacia el Este hasta las Superstition Mountains y Globe, donde serpentea hacia el Sur hasta las aguas termales de Safford y la región vinícola de Willcox y Sonoita. Luego gira hacia el Norte hasta Tucson, donde te espera la rica historia y cultura de Old Pueblo o Pueblo Viejo. La ruta regresa a Phoenix a través de un pintoresco camino "secundario".

Día 1: Phoenix a Safford

Distancia: 265 kms

Two images - one shows a group of people eating a meal in a field. The other is a mission-style building exterior at sunset

El verde paisaje de Boyce Thompson se encuentra cerca de las ruinas nativo americanas de Besh Ba Gowah en el centro de Arizona

El Parque Estatal Lost Dutchman (el Holandés Perdido) se encuentra en el extremo Este de Phoenix y vale la pena visitarlo para disfrutar las impresionantes vistas que ofrecen las Superstition Mountains. El parque lleva el nombre de Jacob Waltz, un alemán -que no holandés- que, según la leyenda, habría escondido cargamentos de oro en las montañas en los años 1870.

Próxima parada: Boyce Thompson Arboretum, el jardín botánico más grande y antiguo de Arizona. En primavera, este es, sin duda, el lugar ideal para ver flores silvestres del desierto. Más exploración al aire libre viene a través de Legends of Superior Trails, una red de casi 20 kms de senderos para caminatas, ciclismo y equitación que serpentean a través de Arnett Canyon; pasan por el pueblo abandonado de Pinal; se conectan con el sendero panorámico nacional de Arizona; y terminan en Queen Creek Canyon.

De allí, avanza hacia las ciudades gemelas Globe-Miami que albergan el Parque Arqueológico Besh-Ba-Gowah, un antiguo asentamiento ocupado por la comunidad Salado hace casi 800 años. Además de las ruinas, el parque también alberga un museo con una impresionante exhibición de objetos y cerámica.

Dónde hospedarse: Cottage Bed and Breakfast, 1104 S. Central Ave., Safford, (928) 428-5118

Día 2: Safford a Willcox

Distancia: 74 kms

Two images - red grapes are harvested during the day and a large telescope under the stars

De día o de noche, el Sureste de Arizona tiene vistas increíbles. (Observatorio de Mount Graham, cortesía de Paul W. Schulz)

Comienza bien el día con diversión al aire libre en Roper Lake State Park. A una buena caminata a lo largo de los 8 kms de senderos del parque debería seguirle un relajante chapuzón en las aguas termales. A su vez, los amantes de la pesca podrán lanzar sus líneas en el lago para atrapar lobina. Después de visitar el parque, haz un paseo panorámico hasta la cima del cercano Monte Graham, donde se encuentra el Observatorio Internacional del Monte Graham, en cuyo recorrido, además de mostrar varios telescopios, se incluye el almuerzo. Ya estando aquí, no querrás perderte el Gran Telescopio Binocular, que es el más grande del mundo y que se ubica a una altura de poco más de 3,300 metros Sobre el Nivel del Mar.

Una vez que hayas llegado a Willcox, visita el Museo Rex Allen, el vaquero cantante, leyenda de la pantalla y, por tanto, el orgullo local. Pasa la tarde probando los vinos de Arizona en las salas de cata en el centro de Willcox. Esta ciudad, por cierto, forma parte de una de las tres regiones vitivinícolas estadounidenses en Arizona (AVA, por sus siglas en inglés) y es donde se cultiva la mayoría de las uvas para vino del estado. Para la cena, disfruta algunos de los finos cortes que ofrece Double S Steakhouse, o la galardonada salsa de Isabel's South of the Border.

Dónde hospedarse: Arizona Sunset Inn, 340 S. Haskell Ave., Willcox, (520) 766-3400

Día 3: Willcox a Sonoita

Distancia: 124 kms

Silhouettes of people looking up at the caverns

Parque Estatal Kartchner Caverns

Otra de las AVA de Arizona (y, de hecho, la primera) es Sonoita, al Suroeste de Willcox. Tres cadenas montañosas rodean esta región vitivinícola, que ofrece variadas oportunidades para degustar las diferentes uvas, ya sea en animadas salas de degustación en las ciudades de Sonoita y Elgin, o bien en las remotas bodegas en los campos.

Pero antes de embarcarte en una jornada de catas, primero visita el Parque Estatal Kartchner Caverns. Descubierta en 1974 y escondida del público durante casi una década, esta gruta viviente de piedra caliza tiene la columna natural más alta de Arizona y la estalactita más larga del mundo. Fácilmente podrías pasar un día completo aquí, con sus recorridos subterráneos accesibles, sus senderos para caminatas en la superficie y actividades para toda la familia. Si eliges quedarte, reserva una de las cabañas del parque para pasar la noche.

Al norte de Sonoita se encuentra Empire Ranch, un rancho ganadero con 140 años de operación continua que ha sido propiedad de destacadas familias ganaderas, de grandes corporaciones y del gobierno y cuya historia podrás conocer a lo largo de su recorrido autoguiado a pie. Cierra el día con el talento culinario del chef Adam Puckle, propietario de The Café en Sonoita. Estamos seguros que la pasta… ¡te va a encantar!

Dónde hospedarse: Next Door @ Dos Cabezas, 3246 Hwy. 82, Sonoita, (520) 455-5141

Día 4: Sonoita a Tucson

Distancia: 79 kms

Aquí sí. Con tanto por ver, hacer, caminar, andar en bicicleta, comer y comprar en Tucson, seguro querrás planificar tu tiempo cuidadosamente. Afortunadamente, el viaje de Sonoita hacia el Norte es corto, por lo que puedes maximizar tu diversión. Aquí te compartiremos algunas sugerencias para que las integres a tu itinerario.

  • Museo Estatal de Arizona: Los aficionados a la historia apreciarán el museo de investigación antropológica más grande y antiguo del Suroeste de los Estados Unidos.
  • Sendero Panorámico Nacional de Arizona: hay varios tramos en Tucson y sus alrededores que se integran a este sendero de casi 1,300 kms que van desde México hasta Utah.
  • Beyond Bread: Buen lugar para desayunar o almorzar. Día con día, esta panadería hace panes dulces, panes, pasteles y tartas en pequeñas cantidades, por lo que se agotan rápidamente. Llega temprano o te quedarás con el antojo.
  • Centro de Fotografía Creativa: Este es apenas uno de los varios museos reconocidos que alberga el campus de la Universidad de Arizona. El Centro es uno de los principales repositorios de fotografía en el país.
  • Colossal Cave Mountain Park: A medio camino entre Sonoita y Tucson, el extenso parque ofrece paseos a caballo, recorridos por cuevas, caminatas, ciclismo de montaña y más.
  • DeGrazia Gallery in the Sun: Ven a conocer las colecciones permanentes y las exposiciones temporales del artista Ettore DeGrazia en este distrito histórico nacional diseñado por el mismo DeGrazia.
  • The Dutch Eatery & Refuge: Este restaurante sirve desayunos todo el día, pero es aún mejor para la cena y los cócteles. Ya que estés aquí, no te pierdas las costillas estofadas a fuego lento y un mojito con ginebra.
  • La Encantada: la ubicación de este centro comercial al aire libre a los pies de las montañas Catalina la convierte en un lugar ideal para ir de compras por la tarde y admirar la luz de la ciudad por la noche.
  • Pima Air & Space Museum: la alucinante colección de 400 aviones en este museo aeroespacial incluye, entre otras maravillas, un histórico Wright Flyer.
  • Parque Nacional Saguaro: Puedes visitar este museo viviente por su lado Este o bien por el Oeste. Cualquiera de los lados que elijas, te asombrarás con los increíbles paisajes que ofrece el icónico cactus saguaro del desierto de Sonora.

Dónde hospedarse: The Downtown Clifton, 485 S. Stone Ave., Tucson, (520) 623-3163; Hotel McCoy, 720 W. Silverlake Road, Tucson, (844) 782-9622; The Tuxon, 960 S. Freeway Road, Tucson, (520) 372-2853

Día 5: Tucson a Phoenix

Distancia: 269kms

Exterior of Biosphere 2 during the day

Biosphere 2

Aunque la I-10 ofrece la ruta más rápida para quien hace un viaje habitual de Tucson a Phoenix, mejor te proponemos dirigirte al norte por las autopistas 77 y 79, conocidas como la "vía secundaria" a Phoenix.

A medida que asciendes por las montañas Santa Catalina, prepárate para la gran cantidad de paisajes que se abrirán ante tus ojos. Primera parada: Biosphere 2 en Oracle. Conoce y recorre este centro de investigación sellado bajo un techo de cristal, construido como un sistema ecológico artificial, que lo convierte en el sistema cerrado más grande de su tipo.

Justo al final del camino, camina por el parque de esculturas en Triangle L Ranch, para después enfilarte hacia el Oracle State Park, al este. Este refugio de vida silvestre de más de 16km2 cuenta con diversos senderos que toda la familia puede disfrutar, además de actividades interactivas para niños. Además, debido a que el parque tiene una designación internacional de cielo oscuro, presenta un sólido programa de observación de estrellas, en caso de que elijas quedarte después de que se ponga el sol.

A medida que te adentres más en las laderas, te encontrarás con Arizona Zipline Adventures (que cuenta con una tirolesa y un restaurante que ofrece deliciosas hamburguesas) y Peppersauce Canyon (donde podrás practicar senderismo, campismo, hacer picnic u observar las hojas en el otoño). Al acercarte a Phoenix, desvíate para explorar el centro de Mesa y Tempe.

Viaje carretero de 7 días

En esta gran aventura podrás poner una paloma a algunos de los principales deseos de tu lista. Para darte apenas una idea: verás el puente de travertino natural más grande del mundo, la Ruta 66, el Parque Nacional del Bosque Petrificado, auténticos almacenes del viejo Oeste, moteles antiguos y el observatorio en que fue descubierto Plutón. El viaje comienza en Phoenix, se dirige hacia el Noreste hasta Holbrook, sigue la Ruta 66 hacia el Oeste hasta Flagstaff, Seligman y Kingman; serpentea hacia el Sur por Joshua Tree Parkway Scenic Drive hasta Wickenburg y de allí regresa a Phoenix.

Día 1: Phoenix a Payson a Holbrook

Distancia: 300 kms

Two images - two hiker stand before an opening of a natural stone bridge. In the other image, a field of lavender sits in front of a red farmhouse.

Tonto Natural Bridge State Park y Pine Creek Canyon Lavender Farms

El viaje hacia el norte por la autopista 87 desde Phoenix hasta Payson es uno de los más bonitos del estado. Al dejar atrás los saguaros, te irás adentrando en la región cubierta de pinos, conocida como Rim Country. El bosque y los lagos de esta parte del estado descansan a la sombra del Mogollon Rim, un acantilado de piedra caliza y granito de unos 320 kms de extensión, que divide a Arizona por la mitad.

En Payson, explora las tiendas de antigüedades, prueba un trozo de pastel casero en Beeline Café y luego recorre el Rim Country Museum y Zane Gray Cabin, cabaña que perteneció al escritor de novelas Western Zane Gray y cuyo entorno sirvió como inspiración muchos de sus libros. Justo al Norte de Payson, visita Tonto Natural Bridge State Park. Recorre el sendero marcado por paredes de roca cubiertas de musgo líquenes, para llegar al puente de travertino natural más grande del mundo, una formación de poco más de 55 metros sobre Pine Creek.

En Holbrook, hay un pequeño pero bien provisto museo en el palacio de justicia dirigido por la Sociedad Histórica del Condado Navajo, que ofrece un muy buen acercamiento al conocimiento de la vida local. Aquí te proponemos dos posibles rutas para el día de hoy: De Tonto Natural Bridge State Park dirígete hacia el Norte hasta Pine para visitar Pine Creek Canyon Lavender Farm, dedicada al cultivo de lavanda y a la producción de toda clase de productos derivados (desde jabones hasta platillos gourmet) o bien desde Holbrook, conduce hacia el Oeste hasta el Rock Art Ranch de Winslow, para ver una de las colecciones de petroglifos mejor conservadas del mundo.

Dónde hospedarse: Wigwam Motel, 811 W. Hopi Drive, Holbrook, (928) 524-3048

Día 2: Holbrook al Parque Nacional del Bosque Petrificado

Distancia: 80 kms

El viaje de hoy es de ida y vuelta entre Holbrook y el Parque Nacional del Bosque Petrificado. La mitad Norte del parque contiene el Desierto Pintado, un mundo colorido de tierras áridas y mesetas estratificadas por capas de esquisto pigmentado con hierro, limolita y lutita. La mitad Sur del parque abarca el Bosque Petrificado con sus petroglifos, sitios arqueológicos, madera petrificada y fósiles de 200 millones de años. La mejor manera de verlo todo es en un recorrido en automóvil por el parque. Aunque la ruta es de solo 45kms, te tomará al menos una hora completarla, pues querrás detenerte para hacer caminatas y muchas fotos, especialmente en los puntos Tawa y Kachina. Dato curioso: el Parque Nacional del Bosque Petrificado es el único parque nacional que protege una parte de la Ruta 66.

De regreso a tu hotel en Holbrook, evita la ciudad y conduce unos 20 minutos hacia el Este, hasta llegar al Jack Rabbit Trading Post, una tienda de souvenirs y curiosidades en la ruta 66 con un conejo gigante de fibra de vidrio afuera.

Día 3: Holbrook a Flagstaff

Distancia: 145 kms

A man stands at the edge of a massive crater

Monumento Natural Meteor Crater

La Interestatal 40 sigue el camino de la histórica Ruta 66. Aun cuando la ruta original ha sido relegada, todavía queda mucho qué ver en este camino hacia el oeste hasta Flagstaff.

Meteor Crater o Cráter del Meteoro
es el punto que registra y preserva el impacto de un meteorito contra la Tierra hace unos 50.000 años. Camina por el sendero que rodea el cráter para apreciar el abismo. Muy cerca, en la I-40, encontrarás Two Guns -“dos pistolas”-, una estructura en ruinas que incluye los restos de un zoológico donde el propietario solía enjaular leones de montaña y serpientes de cascabel para atraer turistas de la Ruta 66.

Justo antes de llegar a Flagstaff, el Monumento Nacional Walnut Canyon protege 25 asentamientos construidos en los acantilados por los Sinagua entre 1100 y 1250 d.C. Ya en Flagstaff, verás que has llegado a un encantador centro de la ciudad listo para pasear. Brinda con una cerveza artesanal en Mother Road Brewing Company, disfruta de una pizza hecha en horno de ladrillo en Pizzicletta o date un rato para hojear libros en la Bright Side Bookshop. Descubre y aprende sobre la herencia de las comunidades indígenas de Arizona en el Museo del Norte de Arizona, o bien llénate de los colores del otoño o disfruta y diviértete en las nevadas laderas en invierno desde los lifts del Arizona Snowbowl.

Flagstaff es la primera ciudad de mundo certificada como de Cielo Oscuro, así que no te pierdas una visita nocturna al Observatorio Lowell, donde se descubrió Plutón. Por último, las Cuevas del Río de Lava, a unos 20 minutos al noroeste de Flagstaff, valen mucho la pena para desviarse.

Dónde hospedarse: Hotel Monte Vista, 100 N. San Francisco St., Flagstaff, (928) 779-6971; Bespoke Inn Flagstaff, 410 N. Leroux St., Flagstaff, (844) 259-7766; Little America Hotel, 2515 E. Butler Ave., Flagstaff, (928) 779-7900

Día 4: Flagstaff a Williams a Seligman

Distancia: 122 kms

Delgadillo's Snow-Cap and Cruiser's Cafe and Gift Shop on Route 66

Delgadillo's Snow Cap Drive-In (Seligman) y Cruiser's (Williams)

Sal temprano de Flagstaff para asegurarte de tener suficiente tiempo para el Parque de Vida Silvestre Bearizona. Esta experiencia cercana y personal de la vida silvestre te permite conducir tu vehículo por un parque en el que (¡sin peligro!) te cruzarás con osos negros, burros, lobos, bisontes y borregos cimarrones. Aquí también podrás tener encuentros con animales y presenciar espectáculos de aves de presa. Otra opción para pasar un buen rato de diversión es Big Toy Playground, donde podrás operar excavadoras, conducir tractores y cargadores eléctricos, en sesiones dirigidas por un instructor.

Cuando llegues a Williams, disfruta del encanto de esta ciudad, que alguna vez fue un centro para ganaderos y trabajadores ferroviarios. Almuerza en el café Cruiser's Route 66, tan kitsch como divertido, y regresa al camino. Desde Ash Fork, deja atrás la I-40 para conducir una sección en perfecto estado de la Ruta 66 original que te llevará hasta Seligman. Un viaje como este sólo puede culminar con una celebración con helado en Delgadillo's Snow Cap Drive-In (abierto en temporada).

Dónde hospedarse: Aztec Motel, 22200 W. Ruta histórica 66, Seligman, (928) 422-3055; Canyon Lodge, 22340 W. Ruta histórica 66, Seligman, (928) 422-3255

Día 5: Seligman a Kingman

Distancia: 117 kms

La Ruta Madre, como se conoce también a la Ruta 66, continúa hasta Peach Springs, un lugar que quizás te resulte más familiar por ser la inspiración detrás de Radiator Springs, de la famosa película "Cars" de Pixar. También alberga las Cavernas del Gran Cañón, que son las cavernas secas más grandes de los Estados Unidos y en las que podrás elegir entre uno de los cuatro recorridos por las grutas, que te llevarán a unos 60 metros bajo tierra y durarán entre 25 minutos y tres horas.

La ruta 66 continúa hacia el Oeste hasta Keepers of the Wild Nature Park, un santuario de vida silvestre con safaris guiados y recorridos para alimentar a los grandes felinos que alberga.

La antigua ciudad minera de Hackberry está casi vacía excepto por su Hackberry General Store, un sitio obligado para una sesión de fotos retro con viejas bombas de gasolina y letreros antiguos. En Kingman obtendrás una buena dosis de historia, en el Centro de Visitantes Powerhouse, que consiste en un edificio histórico, construido en 1907, de la compañía eléctrica que suministraba energía para construir la Presa Hoover. Hoy funciona como sede del centro de visitantes y el Museo de la Ruta 66 de Arizona. No te puedes ir de aquí sin conseguir un pase para hacer senderismo en Camp Beale Springs. Si llegas a Kingman a tiempo para el almuerzo, ve directo a la Destilería Desert Diamond para una buena comida y una cata de whisky. Para la cena, pruebe Vito's Pizza & Italian Ristorante o Mr. D'z Route 66 Diner.

Dónde hospedarse: Hotel Brunswick Suites, 315 E. Andy Devine Ave., Kingman, (928) 377-5461

Día 6: Kingman a Wickenburg

Distancia: 208 kms

Carga gasolina y compra bocadillos en Kingman, ya que no encontrarás muchos lugares para detenerte a lo largo del camino escénico de Joshua Tree Parkway. ¿No nos crees? El único lugar que se te atravesará se llama (textual) Nothing, Arizona (Nada, Arizona). Prepárate: cuantas menos tiendas y gasolineras haya, mayor será tu línea de visión ininterrumpida de miles de árboles de Joshua. Conforme avances por los "bosques" de estas extrañas yucas que parecen extraterrestres, también verás hoodoos de roca y saguaros. Cuando llegues a Wickenburg, detente en Vulture City, una de las primeras concesiones mineras en Arizona.

Dónde hospedarse: Kay El Bar Guest Ranch, 2655 S. Kay el Bar Road, Wickenburg, (928) 684-7593; Rancho De Los Caballeros, 1551 S. Vulture Mine Road, Wickenburg, (928) 684-5484

Día 7: Wickenburg a Phoenix

Distancia: 117 kms

A saguaro cactus stands near a blue lake and yellow flowers

Lago Pleasant

Hoy podrás cambiar el asfalto por agua y el automóvil por un bote en el Parque Regional Lake Pleasant. A medio camino entre Wickenburg y Phoenix, el lago de más de 40 km2 es un lugar popular para los lugareños durante todo el año. Te invitamos a relajarte en sus playas o nadar en las aguas frescas, o bien integrarte a uno de los eventos que allí se organizan como los tours Full Moon and Sunset Kayak, en los que remarás a bordo de kayaks iluminados, partiendo de Pleasant Harbor Marina para navegar por el lago durante 40 minutos antes de detenerte para disfrutar unos deliciosos malvaviscos en la playa. En el parque también se ofrecen caminatas guiadas para avistamiento de aves y de la naturaleza. Así como lecciones de ciclismo de montaña y programas de observación de estrellas.

About the Author

Jessica Dunham

Jessica Dunham is a travel, food and fitness writer whose work has been published in PHOENIX Magazine, Runner's World, Phoenix New Times, Valley Guide, Phoenix Travel Guide, Modern Luxury Scottsdale and more. She is passionate about all things Arizona, especially spontaneous Saturday daytrips around the state. She can be reached at dunham-media.com.

Recommended Partners

Hiking & Trails

Arizona Snowbowl Scenic Chairlift

Take in the dramatic scenery of northern Arizona from a bird's eye view by riding Snowbowl's Scenic Chairlift. From the top, enjoy glimpses...

Winter Sports

Arizona Snowbowl Winter Resort

Perfect corduroy on bluebird days, untracked powder in the upper bowl, drinks on the deck of Agassiz Lodge, and epic views of the Grand...

Galleries & Museums

Arizona State Museum

Arizona State Museum offers many opportunities to experience the Native cultures of Arizona, the American Southwest, and northern Mexico...

Outdoor Adventure

Arizona Zipline Adventures

Take a trip around the Santa Catalina Mountains to experience the desert from above at Arizona Zipline Adventures. The guided Zipline...

Nature & Wildlife

Bearizona Wildlife Park

Drive through the Arizona wilderness viewing animals of North America from the comfort of your own vehicle. Get up-close to these...

American Indian

Besh-Ba-Gowah Archaeological Park

Besh Ba Gowah Archaeological Park and Museum offers a chance to explore the ruins and artifacts of the Salado Indians who inhabited the...

Nature & Wildlife

Biosphere 2

Located across a 3-acre research facility, Biosphere 2 (B2) recreates five of earth's biomes--the ocean, wetlands, tropical rainforest,...

Galleries & Museums

Desert Caballeros Western Museum

A dream come true for all ages, our exhibitions and free guidePORT audio tours tell the fascinating stories of the American West! At the...

Distilleries

Desert Diamond Distillery

Owned and operated by the Patt family, Desert Diamond Distillery invites visitors to take a 20-30-minute behind-the-scenes tour of its...

Guest Ranches

Kay El Bar Guest Ranch

Listed on the National Register of Historic Places, Kay El Bar is an authentic, intimate Western dude ranch just over an hour northwest of...

Nature & Wildlife

Keepers of the Wild Nature Park

The sanctuary is currently home to over 150 exotic and indigenous wild animals that were rescued, surrendered by an owner, or placed with...

Shopping

La Encantada

Setting a standard for luxury shopping in the Sonoran desert, La Encantada is a two-level, outdoor specialty center that celebrates the...

Galleries & Museums

Lowell Observatory

Although recently demoted to a dwarf planet, the 9th planet Pluto was discovered at Lowell Observatory in 1930 by Clyde Tombaughs....

Galleries & Museums

Meteor Crater Natural Landmark

Visit the world's best-preserved meteorite impact site on Earth. Located just minutes from Interstate 40 and the old Route 66 in Northern...

Breweries

Mother Road Brewing Company

The Mother Road was the name given to U.S. Highway 66 by Grapes of Wrath author John Steinbeck, as he shared the story of the fictional...

Family Activities

Mount Graham International Observatory

The Mount Graham International Observatory (MGIO), operated by Steward Observatory, is the research arm for the Department of Astronomy at...

Galleries & Museums

Museum of Northern Arizona

The Museum of Northern Arizona (MNA) is a private, nonprofit, educational institution founded in 1928 by a group of Flagstaff citizens to...

Galleries & Museums

Pima Air & Space Museum

Pima Air & Space Museum opened in 1976 and is one of the largest air and space museums in the world—and the largest self-supporting...

Galleries & Museums

Quartzsite Museum

The Quartzsite Museum, also known as the Tysons Well Stage Station Museum, provides an introduction to the pioneer and mining history of...

Guest Ranches

Rancho de Los Caballeros Historic Dude Ranch

Old West meets New West at Rancho de Los Caballeros, where we combine the dude ranch's 74-year-old legacy with new facility enhancements...

Galleries & Museums

Rex Allen Museum

Born Rex Elvie Allen (1920-1999), Rex grew up on a homestead 40 miles north of Willcox. He was a real cowboy who became the last of the...

History

Triangle L Ranch

The Triangle L Guest Ranch is a magical property nestled among giant oaks and boulders in the high desert foothills of the Catalina...