A landscape full of saguaros. A mountain range can be seen in the background.
Parque Nacional Saguaro

Aventuras de Toda una Vida de la Lista de Deseos

Tanto si eres un amante de la naturaleza, un gastrónomo, un guerrero de fin de semana, un padre, un buscador del espíritu o todo lo anterior, Arizona tiene experiencias épicas e inolvidables que esperan ser tachadas de tu lista de deseos.

Vagabundos libres

La experiencia definitiva que cambia la vida en la naturaleza es el rafting en el Gran Cañón, y hay numerosas formas de elegir tu propia aventura, desde salidas motorizadas de tres días hasta odiseas de 18 días con remos. Además, busca viajes especializados: Los aficionados al multideporte pueden combinar el kayak de aguas bravas con el senderismo por el apacible Borde Norte del Cañón. Y los amantes de la artesanía pueden remar por el río Colorado en un elegante bote artesanal. Si prefieres los bastones de senderismo a los remos, dirígete a la parte occidental del Cañón y camina hasta las cataratas Havasu, un paraíso de agua en cascada y piscinas de travertino de color verde azulado.

Los aficionados a la fotografía pueden ir en busca de los lugares más impresionantes del estado, como Coyote Buttes y The Wave, un fascinante remolino de arenisca rayada. Al otro lado de los Vermilion Cliffs se encuentra el fotogénico Antelope Canyon. Los fotógrafos peregrinan a este cañón para captar los rayos de sol que atraviesan las paredes erosionadas en forma de sacacorchos. En Sedona, se puede ir de excursión hasta el sendero Huckaby, que sigue a lo largo del arroyo Oak Creek y recompensa con vistas panorámicas de las colinas y picos de las rocas rojas. Cuando el sol se pone, Arizona sigue siendo espectacular. El Parque Nacional del Bosque Petrificado, declarado Parque Internacional del Cielo Oscuro, es un célebre lugar para observar las estrellas. Los campistas de montaña pueden maravillarse con esta naturaleza lunar bajo la luz de la vía láctea, al tiempo que se adentran en la eterna conexión de la humanidad con el cosmos.

Familias divertidas

Las experiencias de la lista de deseos suelen ser de una sola vez en la vida, pero las familias que visitan el Sprucedale Guest Ranch en Alpine suelen volver año tras año. Los adultos se sienten atraídos por los paseos a caballo al amanecer, cuando la niebla se levanta de las praderas y los antílopes y alces corretean por los bosques. Los niños disfrutan de la libertad de movimientos, de participar en el rodeo infantil, de fabricar cañas de pescar para atrapar cangrejos, de ordeñar vacas y de reír con sus nuevos amigos en los paseos por el heno.

Para disfrutar de un tiempo de unión a la antigua usanza, viaja en un vagón Pullman de 1923 en el Ferrocarril del Gran Cañón. Abre las ventanillas y deja que el aire perfumado de pino le atraviese el pelo mientras el tren avanza desde Williams hasta el South Rim. Combina tu viaje con una estancia en el lujoso Grand Canyon Railway Hotel, diseñado para parecerse al hotel de 1908 que ahora forma parte del depósito de trenes de Williams.

Si lo tuyo es un transporte único, alquila una casa flotante en el puerto deportivo de Wahweap, en el lago Powell, y navega por un país de las maravillas acuáticas entre acantilados del color del óxido y el marfil. Acelera una lancha y haz esquí acuático en cañones protegidos, o trepa entre arcos y cuevas. A continuación, echa el ancla en una playa de arenisca, pesca lubinas de boca grande y contempla la puesta de sol mientras asas malvaviscos en una hoguera.

El Westin Kierland Resort & Spa de Scottsdale ofrece más diversión húmeda y salvaje, además de servicios urbanos. En el parque acuático Adventure Water Park, los niños pueden simular el surf en una tabla de surf, deslizarse por un río lento y lanzarse por un tobogán de 30 metros.

Permisos de excursión

Para preservar algunos de los destinos naturales más populares -y frágiles- de Arizona, las visitas están limitadas mediante un sistema de permisos. Para visitar las cataratas de Havasu, hay que reservar con mucha antelación (havasupaireservations.com). En el Paria Canyon-Vermilion Cliffs Wilderness, Coyote Buttes North (The Wave) y Coyote Buttes South requieren un permiso de uso diario, concedido mediante un sistema de sorteo (recreation.gov/permits/274309). También se necesitan permisos para visitar Upper y Lower Antelope Canyon, que son expedidos por guías y operadores turísticos autorizados (discovernavajo.com).

Buscadores de almas

Arizona es famosa por sus resorts y centros de bienestar dedicados a ayudar a las personas a llevar una vida más sana y satisfactoria. En las montañas Catalina de Tucson, encontrarás una experiencia única en Miraval Arizona Resort & Spa, donde los terapeutas tienen cuatro patas. Los caballos están muy en sintonía con las emociones humanas y pueden servir de ventanas al alma. Así, durante las sesiones de terapia equina de Miraval, los huéspedes pueden aprender a superar los traumas y la ansiedad, comunicarse con mayor autenticidad, descubrir falsas creencias y estar más presentes en el momento.

La gente de Civana Wellness Resort & Spa en Carefree sabe que estar en la naturaleza alivia la inflamación, calma las hormonas del estrés y refuerza la capacidad de concentración. Por eso cultivan una sensación de calma mediante una serie de actividades al aire libre. En Civana se practica yoga en el césped, meditación en el jardín de rosas, paseos por el laberinto al aire libre, curación con sonidos al atardecer y baños de bosque en los bosques de saguaro.

El centro espiritual de Arizona es Sedona, donde se dice que los campos de energía que se arremolinan, llamados vórtices, infunden inspiración y curación a las personas. En Aumbase Sedona se practica yoga al aire libre en un vórtice, donde se pueden limpiar los chakras mientras se contemplan las montañas de color bermellón.

O contempla el infinito cielo nocturno bajo incontables estrellas cuando te alojes en el recién inaugurado Clear Sky Resorts, situado a unos 30 minutos del South Rim del Parque Nacional del Gran Cañón. Te alojarás en tu propia cúpula geodésica, con ventanas panorámicas, una claraboya y un telescopio, perfecto para observar las estrellas hasta altas horas de la noche.

Foodies

¿Anhelas salir de tu mundo amurallado y entrar en una fantasía gastronómica al aire libre en la naturaleza? Cloth & Flame puede hacer realidad esas fantasías. Esta empresa dirigida por una pareja organiza inolvidables cenas de la granja a la mesa en mesas iluminadas y adornadas con flores en lugares salvajes. Han organizado eventos con entrada en las Superstition Mountains, las rocas rojas de Sedona, los bosques de álamos de Flagstaff y el borde del Gran Cañón.

El aire libre siempre hace que la comida y la bebida sepan mejor, y nunca más que cuando te lo has ganado. Con Sedona Adventure Tours, podrás embarcarte en un kayak cerca de Cottonwood y remar por el arbolado río Verde. A continuación, decántate por los Viñedos Alcántara para degustar vinos en una granja de inspiración toscana y ver cómo las águilas calvas se elevan sobre las vides.

La comida “de la granja a la mesa” no es tan fresca como cuando puedes señalar los campos, los árboles y el jardín que han producido tu cena. En Quiessence, en Phoenix, los comensales se dan un festín en el patio trasero de la granja de South Mountain. El chef Dustin Christofolo sigue la filosofía de la comida lenta, por lo que se pueden degustar las capas de sabores de los ingredientes artesanales de la herencia mientras se está sentado bajo las románticas luces.

En la cercana Cornville, puedes experimentar un placer veraniego por excelencia: recoger frutas y luego comerlas recién cogidas del árbol. En Folded Hills Orchard, recoge jugosos melocotones, crujientes manzanas, ácidas ciruelas y dulces moras desde mediados de junio hasta septiembre.


Aspirantes al atletismo

Los eventos de fitness apenas pueden ser más importantes que la Bisbee 1000, la única subida de escaleras al aire libre del condado. Cada mes de octubre, los participantes corren o caminan 4,5 millas (7,24 km) por escaleras que serpentean por las coloridas calles de Bisbee. Ponte un disfraz extravagante y echa un vistazo a las pintorescas casas y jardines mientras corres por los caminos por los que antes trotaban las mulas hacia las minas de cobre.

Si tu objetivo es completar una maratón completa o una media maratón, el ambiente festivo de la Rock'n'Roll Marathon te mantendrá motivado. Las bandas de música en directo situadas a lo largo del recorrido animan a los más de 30.000 corredores que corren a lo largo del Tempe Town Lake, pasando por las rocas rojas del Papago Park y atravesando los cinturones verdes de Scottsdale. ¿Buscas una aventura en equipo? Reúne a un grupo de ocho personas y afronta la carrera de relevos Ragnar Trail Arizona por el Parque Regional de la Montaña McDowell, cerca de Scottsdale. Los equipos corren de día y de noche por los picos salpicados de saguaro, cubriendo un total de 120 millas (193,12 km), unas 15 millas (24,14 km) por persona.

Para los ciclistas, el Tour de Tucson es el clásico paseo benéfico. Tucson ha sido designada Comunidad Amiga de las Bicicletas de nivel de oro, por lo que los ciclistas de todo el país se dirigen hacia aquí para pedalear de 1 a 100 millas (1,6 a 160,9 km) a través de los barrios de colores brillantes y el paisaje del desierto de Sonora.Artículo publicado originalmente en la Guía Oficial de Viajes del Estado de Arizona 2021 por Miles Partnership.

Aventura en la Naturaleza

9 Aventuras al Aire Libre que Solo Puedes Tener en Arizona

Aventureros, tomen nota: sea lo que sea que les guste, pueden hacerlo en Arizona. La amplitud de opciones de aventura disponibles en este estado...

Road Trips & Tours

Qué Hacer en Arizona en 3, 5 o 7 Días

Ya sea que tengas libre el fin de semana o una semana completa de vacaciones en Arizona, tenemos el itinerario perfecto para ti. Estos...

Aventura en la Naturaleza

Cielos Oscuros

Dato curioso: la región de las 'Cuatro Esquinas' de los Estados Unidos tiene la mayor cantidad de comunidades IDA Dark Sky -certificación que...

VISITA OBLIGADA

Visitar Antelope Canyon Como Se Debe

Antelope Canyon tiene un tipo de belleza como de fuera de este mundo. Esto lo convierte en uno de los destinos más buscados del mundo, a los que...

Visita Obligada

Visitar Havasu Falls Como Se Debe

Encabezando la lista de deseos de las listas de deseos, Havasu Falls en el Gran Cañón es uno de los destinos más buscados del mundo. Pero llegar...

Viajes Por Carretera

Seis Dìas Recorriendo el Camino de la Madre: Ruta 66

Viaja por la famosa Mother Road de los Estados Unidos, la histórica Ruta 66, a través de pueblos clásicos que aún están llenos de cultura pop...

Patrimonio y Cultura

Historias de Nuestros Antepasados

Para realmente entender a Arizona es necesario adentrarse en sus antiguos caminos. Date el tiempo para conocer sobre los primeros grupos que...

Recommended Partners

Tours

Dixie's Lower Antelope Canyon Tours

We provide Navajo-guided tours through the Lower Antelope Canyon. Join us for an experience of a lifetime; not just a tour but an...

Family Activities

Grand Canyon Railway and Hotel

The Grand Canyon Railway offers daily train travel from Williams, Arizona to the South Rim of the Grand Canyon aboard five unique,...

Spas & Luxury

CIVANA

Wellness is often understood as the balance between healthiness and happiness; however, more often than not, wellness becomes solely...

Tours

Sedona Wine Adventures

Sedona Wine Adventures is proud to be part of the great wine community growing strong in Arizona; we strive to delight our guests while...