Comer y Beber

Experiencias de Vino Únicas en AZ

Las tres principales regiones vitivinícolas de Arizona (Sonoita, Willcox y el Valle Verde) producen increíbles vinos, la mayoría de los cuales se pueden degustar en las salas de cata de las más de 30 bodegas que hay en el estado. Haz que su próxima cata de vinos se distinga por una de estas agradables experiencias.

A pisar uvas por diversión y por la gloria

¿Alguna vez quisiste recrear alguna de esas famosas escenas de película en las que pisan uvas? Pues te compartimos que tú puedes hacerlo en dos festivales anuales.

En julio, Sonoita Vineyards, en el sur de Arizona, celebra su HarvestFest anual, o Festival de la Vendimia, que se completa con catas, maridajes de vinos y comidas, así como recorridos por el viñedo y la bodega, música en vivo y, por supuesto, el tradicional pisoteo de uvas. Apúntate en alguna de las competencias de pisar uvas, con premios para los ganadores de cada eliminatoria.

En el otoño, The Great Crush Festival (el Festival del Gran Molido) que se lleva a cabo cada septiembre en Arizona Hops and Vines (también en Sonoita), ofrece recorridos, degustaciones de vino y música en vivo, así como un zoológico interactivo y refrescos caseros para los pequeños. Los padres pueden registrar a sus hijos en la Sober Shack (la cabaña de los sobrios) supervisada por adolescentes, mientras esperan en la fila para pisar uvas en un barril.

Rema en kayak hasta una bodega

Para cambiar de ritmo, pasa del agua a una cata de vinos con Sedona Adventure Tours. Sus recorridos Water to Wine o "del agua al vino" comienzan con un paseo de una hora en kayak por el Río Verde, bordeado de álamos que te llevará hasta Oak Creek. (No se necesita experiencia en kayak).

En el trayecto, podrás ver águilas calvas y grandes garzas azules volando sobre tu cabeza, así como ciervos y castores construyendo diques a lo largo de la orilla del río. Al final, llegarás a un sendero que conduce a Alcantara Vineyards, donde obtendrás un crédito de $20 dólares para probar vinos o adquirir un plato de quesos y entremeses.

En temporada, Page Springs Cellars también ofrece clases de yoga y baile de hula en el viñedo.

Haz una caminata entre valles y aves.

¿No eres de esas personas que disfrutan el agua? ¡Sal a caminar!

En las colinas que rodean los viñedos Keeling-Schaefer en Willcox, encontrarás observadores de aves de todo el mundo que viajan a la región Sureste del estado para tener la oportunidad de admirar algunas de las raras especies que frecuentan el área. En el invierno, las grullas canadienses llegan por miles y, en el verano, Willcox es una de las dos áreas en los EE. UU. En las que se puede observar el Trogon Elegans o Coa Elegante.

Incluso si no sabes distinguir entre un Costurero de Pico Largo y una Avoceta Americana, los extensos paisajes de pastizales y montañas hacen de esta salida una caminata estimulante (y bastante ligera) y una excusa perfecta para disfrutar de una copa de vino cuando hayas terminado.

Masajes, merlot, vino y Vinyasas

No tienes que hacer un gran esfuerzo para agregar algo de diversión a la experiencia de degustación. En la Ruta del Vino del Verde Valley, Page Springs Cellars te invita a relajarte con un masaje en el viñedo antes de probar sus vinos.

Hay una buena cantidad de masajes en el viñedo a lo largo del año, según el clima, pero para que tu visita a la bodega sea la mejor, elige el paquete premium para parejas que comienza con un recorrido "tras bambalinas" de la bodega, completado con una cata, antes de una relajante sesión de 60 minutos de masaje. Después, disfrutarás una pizza artesanal hecha en horno de piedra, junto con una ensalada de temporada y tu elección de uno de los cuatro vinos que se ofrecen. Cierra este gran día con otra copa de vino en la terraza o a orillas del arroyo.

Bebidas, Comidas y Más

Comer y Beber

Vinos de Arizona 101

Descubre las regiones y los viñedos que hacen de Arizona una parada obligada para los amantes del vino.

Comer y Beber

Las Mejores Cervecerías, Sidrerías y Destilerías de Arizona

Cuando se trata de cervezas artesanales y de licores, todo está sujeto a gustos y, por tanto, hablar de "lo mejor" siempre es discutible. Por...

Road Trips & Tours

Qué Hacer en Arizona en 3, 5 o 7 Días

Ya sea que tengas libre el fin de semana o una semana completa de vacaciones en Arizona, tenemos el itinerario perfecto para ti. Estos...

About the Author

Teresa Bitler

Teresa Bitler is an award-winning travel writer whose work has appeared in National Geographic Traveler, American Way, Wine Enthusiast, and AAA publications. She is the author of two guidebooks and a contributor to Fodors Arizona & The Grand Canyon.