Comer y Beber

Salas de Catas en las Zonas Metropolitanas de Arizona

Visitar alguna región vinícola de Arizona es, sin duda, un delicioso viaje de un día desde Phoenix o Tucson. Pero si no puedes hacer el recorrido, prueba el fruto del trabajo de nuestros enólogos en estas salas de degustación en la ciudad.

Salas de degustación de Phoenix

Garage-East

3000 E. Ray Road, Gilbert
(480) 493-7151

Aquí, las uvas provienen de los viñedos de Sonoita y Willcox, en el sur de Arizona, y se usan para hacer Syrah, Tempranillo, Pinot Gris, Sauvignon Blanc, rosado y su "Vino de Desayuno", que mezcla frutas de temporada con vino blanco y carbonatación. En su sala de catas en Gilbert, en el lado Este de Phoenix, se hacen maridajes con un selecto menú de bocados de proveedores locales o bien se pueden embotellar (o enlatar) para llevar a casa.

Aridus Wine Company

7173 E. Main St., Scottsdale
(520) 954-2676

La familia propietaria de esta sala de catas de Scottsdale tiene como filosofía la reutilización (cuando sea posible) de los materiales recuperados y/o naturales que son mezclados con candelabros y sillas de aviador de cuero. Las uvas provienen de Arizona, Nuevo México y California y se transforman en vinos equilibrados y complejos.

A bright and airy tasting room with tin-square celiengs and barrels as decor
Foto cortesía de Carlson Creek Vineyard

Carlson Creek Vineyard

4142 N. Marshall Way, Scottsdale
(480) 947-0636

El entorno y el clima del sur de Arizona, donde se asienta esta bodega familiar, imitan los de Argentina, Chile y el sur de Francia, y sus varietales al estilo del Ródano tienen un toque sudamericano. En la sala de degustación de Scottsdale, en la que destaca su barra de cobre envejecido de unos 7 metros y techo de hojalata estilo Art Déco, los invitados podrán probar varietales como Malbec y Sangiovese.

Genuwine Arizona

888 N. 1st Ave., Ste. 101, Phoenix
(602) 682-7494

La amistad entre dos antiguos maestros de escuela secundaria y un revelador viaje a Francia despertaron la idea de esta barra de vinos en el centro de Phoenix. Emily Rieve y Lindsey Schoenemann hacen brillar a diversas bodegas locales (entre las que se incluyen Arizona Rune, Dos Cabezas y Merkin) a través de su concepto de autoservicio. En un día cualquiera, podrás encontrar hasta 24 vinos "de barril".

LDV Winery

7134 E. Stetson Drive, Scottsdale
(480) 664-4822

Cuando los propietarios de LDV, Peggy Fiandaca y Curt Dunham, eligieron el sitio para su viñedo en las faldas de la montaña Chiricahua en el sur de Arizona, sabían que su vino tenía que respetar y reflejar la tierra. Centrándose en vinos cultivados y producidos de manera sostenible, LDV ofrece varietales del Ródano: Garnacha, Syrah, Petite Sirah y Viognier. La experiencia del viñedo también se extiende a su sala de catas de Scottsdale, donde encontrarás barricas de vino y un amplio patio al aire libre.

A sommelier pours wine for two seated guests at a chic tasting room.
Foto Merkin Vineyards

Merkin Vineyards

7133 E. Stetson Drive, Scottsdale
(480) 912-1027

Regional, sostenible y local son los pilares de Merkin Vineyards, cuya bodega boutique se enfoca en varietales españoles, franceses e italianos de gran altura producidos en una pequeña instalación subterránea llamada The Bunker. En la sala de degustación de Scottsdale, la filosofía de la empresa que da prioridad a lo local, es seguida por un menú en constante cambio, elaborado con ingredientes cultivados por los propietarios mismos o que adquieren de otros productores locales.

Salvatore Vineyards y Passion Cellars

7064 E. 5th Ave., Scottsdale
(480) 423-2901

Salvatore es el nombre del abuelo del enólogo que se especializa en blancos frutales y tintos complejos elaborados con uvas cosechadas en su viñedo de Willcox. Su sala de catas de Scottsdale cuenta con una larga barra, perfecta para compartir buenos vinos y buenas charlas. Aquí podrás probar las selecciones de sus etiquetas Salvatore y Passion Cellar.

Su Vino Winery

7330 E. Main St., Ste. 105, Scottsdale
(480) 994-8466

Su Vino tiene su esencia y razón de ser en la personalización y la artesanía, tanto en la botella como en su barra de degustación de Scottsdale. Además de elaborar sus propias varietales y mezclas, entre ellas Malbec, Pinot Grigio y Port, se ofrecen vinos personalizados y adaptados a tu paladar; si lo deseas, puedes incluso embotellarlo, taparlo y etiquetarlo tú mismo.

Winery 101

9299 Oeste de Olive Ave., Ste. 101, Peoría
(623) 242-0340

Después de una luna de miel en Italia, Irlyn y Gavin Gallifant estaban tan inspirados por el estilo de vida que orbita alrededor de la elaboración del vino, que comenzaron Gallifant Cellars, especializándose en una sola variedad. Su segunda etiqueta, SouthPaw Cellars, es un homenaje a Arizona con uvas del sur del estado. Ambas etiquetas están disponibles en su sala de catas de Peoria, un espacio industrial inspirado en un loft.

Salas de degustación de Tucson

Arizona Wine Collective

4280 N. Campbell Ave., Tucson
(520) 329-8595

Pete y Jeanne Snell, propietarios de Arizona Wine Collective, decidieron vender las exitosas tiendas que tenían para perseguir su verdadera pasión: el vino. Este proyecto con sede en Tucson se enfoca solo en etiquetas locales de Arizona como Bodega Pierce, Laramita Cellars, Birds and Barrels y Chateau Tumbleweed. Su acogedora sala de degustación en Tucson, con espacios interiores y al aire libre, también cuenta con una carta de alimentos producidos localmente.

Flying Leap Vineyards

2940 N. Swan Road, Ste. 128, Tucson
(888) 431-5777

Cuando Mark Beres, Marc Moeller y Tom Kitchens se conocieron en la década de 1980, no tenían idea de que para 2010 se habrían convertido en enólogos… Pero se convirtieron. Flying Leap produce vinos y licores a base de brandy con uvas francesas, españolas e italianas cultivadas en las fincas de Arizona en Elgin y Willcox. Hablar de “lo local" es importante en su sala de catas de Tucson, en la que destaca una galería que exhibe la obra de artistas de Tucson alrededor de su barra de mezquite.

Tucson tasting room Sand-Reckoner
Foto: Sand Reckoner Tucson

Sand-Reckoner Vineyards

510 N. 7th Ave. #170, Tucson
(520) 833-0121

Sarah y Rob Hammelman emprendieron viajes separados para llegar a su pasión compartida por la elaboración del vino. Cuando sus caminos finalmente convergieron, fundaron Sand-Reckoner. Hoy, la pareja cultiva un pequeño viñedo en las afueras de Willcox y trabaja con otros viñedos familiares para producir vinos que cuentan la historia del sabor del alto desierto. En su finca de casi 50 mil m2, sus varietales incluyen Malvasia Bianca, Picpoul Blanc, Roussanne y Garnacha rosada. Los techos altos y la estética minimalista de su elegante sala de degustación en Tucson son perfectos para exponer las exhibiciones temporales de la Galería Conrad Wilde.

Wilhelm Family Vineyards

5425 N. Kolb Road #119, Tucson
(520) 900-7166

Karyl y Kevin Wilhelm son los propietarios de este terreno en Sonoita, cuyas condiciones de tierra los llevaron a cultivar un viñedo. Su bodega se especializa en vinos españoles, pero también encontrarás variedades y mezclas francesas, así como sangrías y vinos de postre estilo Oporto. Su salón de cata en Tucson es una versión pintoresca de la que tienen en Sonoita, pero igualmente acogedora, además de que ofrece una hermosa vista de las montañas Catalina.

Comer y Beber

Vinos de Arizona 101

Descubre las regiones y los viñedos que hacen de Arizona una parada obligada para los amantes del vino.

Comer y Beber

Experiencias de Vino Únicas en AZ

Las tres principales regiones vitivinícolas de Arizona (Sonoita, Willcox y el Valle Verde) producen increíbles vinos, la mayoría de los cuales...

Comer y Beber

Las Mejores Cervecerías, Sidrerías y Destilerías de Arizona

Cuando se trata de cervezas artesanales y de licores, todo está sujeto a gustos y, por tanto, hablar de "lo mejor" siempre es discutible. Por...

About the Author

Anuja Madar

Anuja Madar is a writer with a passion for street photography. She splits her time between the US and Spain and can often be found in Arizona where her family lives.