5 increíbles aventuras alternativas en Arizona

5 increíbles aventuras alternativas en Arizona

Arizona tiene un montón de lugares poco obvios y no tan conocidos que vale la pena tener en el radar. Ya sea porque quieres evitar las multitudes, las altas temperaturas o los cierres de última hora, es aconsejable tener algunas opciones en mente a la hora de planificar un viaje por carretera en Arizona.

El siguiente blog ha sido escrito de manera conjunta entre Visit Arizona y Elisabeth Brentano.

A principios de este año armé un itinerario increíble en el Bosque Nacional de Tonto, pero debido a restricciones de viaje, tuve que cambiar todo mi plan apenas unos días antes de que comenzara la aventura. Por suerte, Arizona tiene todo tipo de maravillas naturales, así que crear una ruta alternativa no me costó mucho esfuerzo, lo que me permitió, además, visitar varios parques y sitios tan increíbles como poco conocidos en el estado.

Alquilar una cabaña en el Parque Estatal del Lago Roper

A woman sitting on a porch swing watching a sunset storm at Roper Lake State Park, from the deck of the Hummingbird Cabin

Contempla una tormenta al atardecer en el Roper Lake State Park, desde el balcón de la cabaña Hummingbird.

Las ocho cabañas del Parque Estatal del Lago Roper, en el Sureste del estado, están a pocos pasos del agua, lo que las convierte en el refugio perfecto para el verano porque, además, cuentan con aire acondicionado. Las acogedoras estructuras comparten baños secos con los campamentos rústicos en el Gila Loop del parque, pero las duchas y los baños con cisterna del vecino Cottonwood Loop están a poca distancia. Aunque no se permiten estufas dentro de las cabañas, hay mesas de picnic y parrillas de carbón fuera. Los colchones están limpios y en buen estado, pero no olvides traer tu propia ropa de cama. Las cabañas, que pueden reservarse en línea a través del sitio web de los Parques Estatales de Arizona, tienen una capacidad máxima de cuatro adultos, y no más de seis personas en total, incluidos niños.

The sun sets at Hummingbird cabin on Roper Lake State Park.

La cabaña Hummingbird, tiene capacidad para seis personas.


Kayak en el lago Apache

One woman in a yellow cayak on Apache Lake's calm waters.

Un tranquilo paseo a remo en el lago Apache al amanecer

Al este de Phoenix, El Apache Lake Marina & Resort cuenta con un hotel, un camping con conexiones para autocaravanas y algunas zonas designadas para tiendas de campaña con vistas al lago. La tienda tiene comida, bebidas y souvenirs. Durante el verano, el Apache 88 Bar & Grill abre de viernes a domingo y sirve comida informal como pizza, sándwiches y ensaladas. También se alquilan kayaks, tablas de paddle surf, motos acuáticas y una balsa de 6 metros. Si quieres evitar las multitudes que atraen, por ejemplo, los lagos Powell y Havasu en verano, el lago Apache es un escenario totalmente distinto, con mucho menos tráfico en el agua.

Para acceder a Apache Lake desde Phoenix, debes tomar la SR 88 en dirección sur (también conocida como Apache Trail), así como un estrecho camino de tierra por unos 19 km. No es necesario un vehículo 4x4, pero se recomienda precaución a los camiones grandes. Anteriormente había un camino mucho más fácil desde Phoenix, pero fue cerrado. El desvío actual es más largo, pero sin duda ayuda a reducir las multitudes, especialmente los fines de semana.

Quédate en un rancho de las Montañas Blancas

A woman walks away leading a horse down a trail at X Diamond Ranch.

Para una aventura más tranquila, relájate en un rancho cerca de la encantadora ciudad de Greer.

Mientras conducía por la carretera estatal 260 de Arizona, al este del estado y ya muy cerca de Nuevo México, me quedé impresionada por el paisaje, verde por todos lados. Las Montañas Blancas alcanzan los 3.475 metros de altura en la cima sagrada del monte Baldy, y cuentan con infinidad de espacios y senderos para conectarte con la naturaleza. De hecho, caminar junto a un campo lleno de flores silvestres por el sendero East Baldy Trail fue la manera perfecta de explorar esta zona a pie. Si buscas un lugar tranquilo y quieres relajarte en una lujosa cabaña, considera quedarte en el X Diamond Ranch, que ofrece seis espaciosas casitas cargadas de comodidades. Las tarifas dependen del número de huéspedes; por ejemplo: para dos personas el precio oscila entre 140 y 175 dólares por noche más impuestos, y para grupos de cuatro, entre 200 y 245 dólares por noche. El rancho está a sólo 20 minutos en auto desde Greer y a 15 minutos de Eagar.

A cabin sits among the wild flowers during the day.

El patio principal del rancho X Diamond.

La propietaria y posadera, Wink Crigler, nos reservó mesa en el Molly Butler Lodge & Restaurant (fundado por su abuela en 1910), y ella misma nos reservó mesa. En cuanto probamos el pan con salsa de espinacas y alcachofas, supimos que teníamos que regresar la noche siguiente. Nuestros filetes estaban fenomenales, y también nos fijamos en la hamburguesa “Wink” del menú, en reconocimiento a Crigler, cuya familia ha vivido y trabajado en esta región desde la década de 1880, proveyendo su deliciosa carne de res criada en la pradera a su restaurante y también vendiendo cortes en el rancho.

Conoce la historia de los Hopi en el Parque Estatal de Homolovi

El Parque Estatal Homolovi es el hogar de cuatro asentamientos del siglo XIV construidos y habitados por los antepasados de los que hoy conocemos como Hopi, dos de los cuales pueden ser vistos por los visitantes desde senderos cortos bien mantenidos. El sendero Tsu'vo conduce a varios petroglifos, así como a áreas de molienda con piedra. Se han identificado más de 300 sitios arqueológicos dentro del parque, y el museo presenta una colección de cerámica y otros artefactos antiguos. Es importante ser respetuoso con estos sitios sagrados, por lo que te invitamos a no salirte de los senderos marcados y evitar tocar los petroglifos o cualquiera de las estructuras. El parque también es un excelente lugar para observar la vida silvestre, así que mantén los ojos bien abiertos para ver desde lagartijas con collar hasta burros salvajes.
El Parque Estatal Homolovi también tiene un campamento con 51 espacios, la mayoría de los cuales tienen conexiones eléctricas y agua, e incluyen estacionamiento trasero y de paso para acomodar plataformas grandes. La tarifa de campamento nocturno, que oscila entre $ 18 y $ 30, incluye el uso diurno en el parque.

Admiring ancient petroglyphs from one of five short trails in Homolovi State Park.

Homolovi State Park is home to four 14th-century pueblos built and inhabited by the ancestors of the modern-day Hopi tribe, two of which visitors can see from short, well-maintained trails. The Tsu’vo Trail leads to several petroglyphs, as well as milling stone areas. Over 300 archaeological sites have been identified within the park boundaries, and the museum features a collection of pottery and other ancient artifacts. It’s important to be respectful of these sacred sites, so please stay on marked trails and refrain from touching the petroglyphs or any of the structures. The park is also an excellent spot for wildlife watching, so keep your eyes peeled for everything from collared lizards to wild burros.

Homolovi State Park also has a campground with 51 sites, most of which have electrical hookups and water, and include both back-in and pull-through parking to accomodate large rigs. The nightly camping fee, which ranges between $18 and $30, includes day use in the park.

Explora el parque del condado de Little Painted Desert

A woman admires the red and white sandstones of the Little Painted Desert County park with her back to the camera.

Contempla las badlands a pocos pasos de la carretera en el parque del condado de Little Painted Desert.

El Parque Nacional del Bosque Petrificado cuenta con más de una docena de senderos cortos y miradores, lo que lo convierte en un lugar ideal para visitar en verano. El sendero Blue Mesa Trail, de 1,6 kilómetros de longitud, serpentea a través de los coloridos páramos, y todas las vistas del tramo norte de la carretera Petrified Forest Road son fácilmente accesibles para quienes estén más interesados en los paisajes de carretera. Su horario regular es de 8.00 a 17.00 horas, pero si tramitas un permiso, podrás quedarte a acampar y admirar el parque al atardecer o al amanecer. Afortunadamente, el cercano Little Painted Desert County Park ofrece unas vistas igual de impresionantes y está abierto las 24 horas del día. El condado ya no se encarga del mantenimiento del parque, así que aquí no encontrarás instalaciones, pero hay muchos desvíos en la carretera de tierra que pasa por las badlands. No es necesario un vehículo 4x4, y si te detienes y das unos pasos desde tu coche, te verás recompensado con vistas como la de arriba.

En cuanto al alojamiento, te sugerimos quedarte en Winslow, donde el Hotel La Posada es el mejor lugar de la ciudad. El hotel también funciona como museo de arte, donde podrías pasar fácilmente una hora admirando las pinturas, la decoración y los jardines antes de registrarte en tu habitación. El Turquoise Room está abierto para desayunos, comidas y cenas, y después de echar un vistazo a su fenomenal menú, no querrás cenar en ningún otro sitio.

More from Elisabeth Brentano

Outdoor Adventures

The Best Campsites in Southern Arizona

Southern Arizona is home to stunning landscapes, and its sunshine and dry heat make for ideal car camping weather.

Outdoor Adventures

Arizona Travel Tips for Solo Women on the Road

Arizona’s diverse landscapes make it the perfect outdoor playground, and I’m always stumbling across new parks and charming towns in the Grand...

Outdoor Adventures

7 Amazing Arizona Hidden-Gem Parks

Arizona may be the Grand Canyon State, but there are a wealth of equally impressive landscapes far beyond the world-famous national park. If...

About the Author

Elisabeth Brentano - ES

Elisabeth Brentano es una escritora y fotógrafa afincada en California, pero su pasión por la naturaleza la lleva por todo el mundo para producir contenidos sobre viajes y medio ambiente. Síguela en Instagram @elisabethontheroad.

Discover

Cities & Regions

From the abundance of Saguaro cactuses and unique wildlife in the Sonoran Desert to the high country and forests of the White Mountains to the breathtaking Grand Canyon, Arizona’s regions are full of experiences that don’t disappoint.