A woman in a red bathing suit and hat stands in a shallow pool next to a boulder and waterfalls.
Pointe Hilton Tapatio Cliffs Resort, Phoenix

Vacaciones de Lujo en las Grandes Ciudades de Arizona

Con sus días soleados e increíbles paisajes, Arizona se ha construido una impresionante escena de lujo -desde resorts de todos los tamaños, hasta excursiones de alto nivel y Concierges listos para diseñarte unas vacaciones a medida. Aquí te compartimos algunas de nuestras opciones favoritas de lujo en Tucson y en el área metropolitana de Phoenix, que vale la pena considerar.

Resorts, retiros y destinos de spa-ah-sombrosos

A warmly lit spa room with candles and American Indian decor

Aji Spa at Wild Horse Pass

Deja atrás las preocupaciones, relájate y recarga energías en uno de los resorts de Arizona más impresionantes y más reconocidos a nivel mundial.

Relájate en la piscina, disfruta una bebida refrescante y toma el sol mientras admiras las espectaculares vistas de Camelback Mountain desde The Phoenician, en Scottsdale. Toma uno de los exclusivos tratamientos del circuito de hidroterapia de CIVANA, en los que se alterna agua fría y caliente para refrescar la mente y rejuvenecer el espíritu. Si prefieres procesos de sanación más terrenales, toma una de las sesiones tradicionales de los nativos americanos en el Aji Spa en Wild Horse Pass en Chandler.

A dos horas de Phoenix hacia el Sur, en Tucson encontrarás dos retiros inspiradores y super reconocidos: Miraval y Canyon Ranch. Estos dos complejos en constante crecimiento ofrecen un enfoque holístico para la relajación, a través de una variedad de actividades de spa y bienestar, así como como planes personalizados de nutrición y de acondicionamiento físico y espiritual.

Deja que una visita guiada te muestre Arizona desde una nueva perspectiva

Purple, orange, pink and blue-hued clouds fill the sky at sunset over South Mountain in Phoenix

El Sol se pone sobre South Mountain, en Phoenix

Los atardeceres de Arizona se encuentran entre los más fotografiados, y por una buena razón: verás cómo vuelan y se alternan los colores naranja, púrpura, rojo y rosa en el cielo. Sé testigo presencial de la belleza surrealista, de la mano de la compañía operadora de globos aerostáticos Rainbow Ryders, que ofrece recorridos privados al atardecer sobre el desierto de Phoenix. Al finalizar tu vuelo, no dejes de probar el coctel de tuna roja que ofrecen y es como firma de la casa.

Ahora que si hay algo que deseas celebrar en especial, Hot Air Expeditions ofrece vuelos grupales o privados en Phoenix y en Tucson, en los que incluso podrás pedir que se personalicen las canastas con lonas impresas, se incluya pastel de celebración, copas de champaña conmemorativas y más.

¿Quieres ver Arizona desde el cielo, pero no en un globo aerostático? Toma el vuelo con Westwind Air Service y recorre todo el estado. Ya sea que te quedes en el Valle del Sol, en el que destaca la impresionante belleza del desierto de Sonora, el Bosque Nacional Tonto, el lago Pleasant y el embalse Horseshoe, o bien que decidas ir más allá y hacer los vuelos hacia el Gran Cañón y Sedona, que salen todos los días desde Phoenix.

¿No eres fanático de las alturas? No te preocupes.

DETOURS American West ofrece diversos recorridos privados de un día por todo Arizona. Viaja en sus cómodas camionetas de lujo equipadas con aire acondicionado, para explorar Phoenix y Scottsdale, el Arizona Fresh Foodie Trail o el Apache Trail y Canyon Lake.

Si estás de vacaciones al sur de Phoenix, no dejes de visitar la hermosa región vinícola de Arizona, con los amigos de Arizona Winery Tours. Viaja cómodamente en el trayecto de Tucson a las regiones vinícolas de Sonoita y Wilcox, dos de las tres áreas designadas como American Viticultural Area (AVA) de Arizona (La tercera es Verde Valley, más al Norte). Recorre varios viñedos, disfruta un delicioso almuerzo y aprovecha para llevar algunas botellas de vino a casa.

Vuélvete verde en el campo de golf

A look at the mountains from the golfer's point of view

Loews Ventana Canyon, Tucson

Hay muchos, muy bellos y muy variados campos de golf a lo largo y ancho de Arizona. Entre ellos, sin duda destaca Ventana Canyon, elegido como el mejor campo de golf de resort en Arizona por la revista Golfweek. Ubicado al norte de Tucson, aquí encontrarás dos campos de 18 hoyos diseñados por Tom Fazio en una bellísima reserva desértica de más de 2 mil hectáreas. Toma una clase privada con un profesional de la PGA y termina el día disfrutando el paisaje que ofrecen las montañas Catalina.

Para más paquetes privados de entrenamiento de golf, The Boulders Golf Course cuenta con los mejores instructores, como Donald Crawley, uno de los 100 mejores maestros en Arizona según la clasificación de Golf Magazine. Al final de tu sesión, date un chapuzón en la piscina o descansa en tu propia villa o hacienda privada.

Alta cocina AAA de Arizona = ingredientes locales + increíbles paisajes

Cuando se trata de una buena cena en Arizona, a veces nos cuesta saber qué es más impresionante: si el menú o el paisaje.

Por ejemplo, en Chandler se encuentra Kai en el Sheraton Grand en Wild Horse Pass, que es el único restaurante que ha recibido las calificaciones AAA Five Diamond y Five Star de Forbes en Arizona. El menú del chef Ryan Swanson se elabora con ingredientes locales de la comunidad indígena del río Gila y toma su inspiración de las tribus Pima y Maricopa con platos como el Pee-Posh Garden con nopales y frijoles tepary o el lomo de búfalo tribal a la parrilla con jarabe de flor de saguaro.

Cerca, en la cima de North Mountain en Phoenix, el restaurante Different Pointe of View
ha deleitado a los comensales más exigentes durante 35 años, con su calificación AAA Four Diamond. Fiel a su nombre, las ventanas de piso al techo del salón ofrecen impresionantes vistas de las montañas circundantes y la ciudad que luce a sus pies. Entre los paisajes espectaculares y el innovador menú del chef Anthony DeMuro te podemos asegurar que siempre se encuentra lleno, por lo que te recomendamos reservar con anticipación.

Ubicado en Farm at South Mountain (también en Phoenix), Quiessence at the Farm es un restaurante certificado como AAA Four Diamond que se especializa en la gastronomía con ingredientes de producción local y de temporada. Asegúrate de tomarte el tiempo suficiente para pasear por el huerto supervisado por el chef Dustin. Cada producto cultivado en este jardín se utiliza como inspiración para cada platillo, lo que a su vez garantiza que cada propuesta sea única y se vaya ajustando de acuerdo a los patrones de producción estacional.

A woman inspects a chicken coop at a local farm-to-table eatery.
En la inspección del gallinero en un local “De la Granja a tu Mesa.

Adéntrate en la Arizona antigua en el histórico The Grill en la Hacienda Del Sol en Tucson, otro restaurante AAA Four Diamond. Además de su gran propuesta culinaria, The Grill es sinónimo de arquitectura histórica e impresionantes vistas del desierto y las montañas en los que con frecuencia se ofrecen actuaciones de músicos locales. Tómate un tiempo para pasear por sus instalaciones y caminar por donde alguna vez estuvieron estrellas como Spencer Tracy y Katharine Hepburn.

Entre las compras y las indulgencias extremas para los aventureros

Shoppers walk through a bright and airy shopping mall

Scottsdale Fashion Square

Ven a saciar tu necesidad de sentir la velocidad mientras corres autos exóticos como un FFR Cobra, un Ferrari 488, Lamborghini Huracán, o un Ford GT40, entre otros. Racing Adventures tiene varios autos para elegir y para los cuales no se necesita experiencia, ya que ahí mismo te ofrecen el entrenamiento que necesitas para domarlos. Si así lo prefieres, existe la posibilidad de probar varios autos en la misma visita. Incluso, podrás sacar los autos de la pista y salirte a conducir con estilo por la Ruta 66, en un exótico de Arizona Backroad Rentals, donde podrás elegir entre un Slingshot de Polaris, un Corvette Stingray de Chevrolet o un Ryker Ace de Can-Am.

Si prefieres la emoción de adquirir productos exclusivos o de marca, dirígete a cualquiera de los centros comerciales de lujo de Arizona. La Encantada en el norte de Tucson tiene tiendas minoristas como Apple, Coach, Tiffany & Co. y Williams-Sonoma en una plaza al aire libre. Si lo prefieres, ve a Scottsdale Fashion Square, donde encontrarás reconocidas firmas como AllSaints, Bottega Veneta, Prada y Cartier. Una vez que estés ahí, asegúrate de enviar un mensaje de texto al servicio de conserjería
para que te asista con el valet, te apoye con reservaciones en restaurantes, a cargar bolsas o paquetes y más.

¿Necesitas descansar de tantos planes? Servicios especializados como Concierge Extraordinaire manejan toda la planificación y la logística del transporte de lujo, incluidos vuelos en jet privado, catas de vino, chefs personales y boletos para experiencias VIP.

Ten en cuenta: algunas atracciones están abiertas todo el año, otras en temporada y otras más ajustan sus horarios de acuerdo a cada temporada. Para asegurarte de que los lugares que deseas ver estén abiertos en las fechas y horas de tu viaje; consulta el sitio web respectivo, para conocer el horario de operación respectivo.

About the Author

Oficina de Turismo de Arizona

Estos artículos son creados por el equipo de la Oficina de Turismo de Arizona y, ocasionalmente, por organizaciones locales de turismo alrededor del estado.

Recommended Partners

Spas & Luxury

Rainbow Ryders Hot Air Balloon Co.

Soar above the Sonoran Desert in one of our sunrise or sunset experiences. Travel with a group or rent a private balloon experience and see...

Spas & Luxury

Sheraton Grand at Wild Horse Pass

Find yourself a world away at Sheraton Grand at Wild Horse Pass, Arizona's premier Native American-owned luxury resort. Designed to be an...

Spas & Luxury

Hot Air Expeditions

Your journey begins with the viewing of the inflation of the hot air balloon. Then your pilot and navigator through the skies, whisks you...

Spas & Luxury

Westwind Air Service

Westwind Air Service is one of two fixed-wing companies in the world with the ability to fly within the Grand Canyon offering unforgettable...

Spas & Luxury

Loews Ventana Canyon Resort

At Loews Ventana Canyon, you can walk out the back doors and step into the natural beauty of the Sonoran desert. Inspired by nature and the...

Shopping

La Encantada

Setting a standard for luxury shopping in the Sonoran desert, La Encantada is a two-level, outdoor specialty center that celebrates the...