The Lodge at Ventana Canyon
The Lodge at Ventana Canyon, Tucson

Golf en Arizona: Donde la Belleza Hace par con el Campo

Disfruta los paisajes y sus increíbles vistas en los campos de golf de Arizona.

¿Qué hace que el golf en Arizona sea tan memorable?
En una palabra: Arizona. En buena medida, esto se debe a la fascinante topografía del suroeste, más allá de los fairways.

Los campos de golf en todas las regiones del estado son una celebración tanto de su entorno natural como de los desafíos que presentan. Dejando a un lado las trayectorias y las clasificaciones de los campos mismos, te presentamos esta pequeña selección de campos que juegan con la topografía de Arizona, sus paisajes y las sensaciones que ofrece este estado del Suroeste.

Seis campos de golf para ver (y jugar) en el área metropolitana de Phoenix

El entorno desértico en The Phoenician Golf Course llega hasta Camelback Mountain en Scottsdale. Los elevados fairways

de este destacado símbolo de Phoenix, ofrecen una vista desde las alturas del amplio paisaje urbano del área metropolitana de Phoenix. Remodelado bajo la dirección del arquitecto Phil Smith y reabierto en noviembre de 2018, el campo de 18 hoyos proporciona un flujo de juego natural y cuenta con cinco juegos de tees sumamente amigables para los jugadores.

El ambiente del Suroeste que disfrutan los golfistas en Grayhawk Golf Club adquiere una dimensión adicional con las siempre presentes montañas McDowell como telón de fondo a los fairways, los lagos y el fabuloso patio de la Casa Club. Los últimos nueve hoyos en el campo Talon de Grayhawk se encuentran entre profundos cañones rodeados por árboles de Mesquite, Palo Verde y Palofierro.

En las laderas montañosas entre Scottsdale y Fountain Hills, el SunRidge Canyon Golf Club lleva a los golfistas a jugar en pleno terreno desértico. El campo desciende a través de un cañón hasta llegar a un espacio abierto que ofrece un respiro, antes de que los últimos nueve hoyos suban por otro barranco hasta la Casa Club.

Enclavados en las montañas Usery al este de Mesa, los tees
elevados en Las Sendas Golf Club, a unos 600 metros sobre el piso del desierto, ofrecen vistas imponentes de Phoenix. Otros hoyos apuntan directamente a Spook Hill, sin duda la característica natural más destacada de este campo.

Veintitrés millas al noreste de Phoenix, el club de golf We-Ko-Pa de Fort McDowell Yavapai Nation fue diseñado para rendir homenaje a la cordillera Four Peaks, desde el Río Verde hacia el Este. Sin desarrollos inmobiliarios que impidan la majestuosa vista, este club apuesta por el extenso paisaje desértico que incluye a las Superstition Mountains y a la famosa Weaver's Needle en la distancia.

Las Montañas Superstition se destacan también en todo su esplendor en el Gold Canyon Golf Resort & Spa. En la base de las montañas, los últimos nueve hoyos del campo de Dinosaur Mountain llevan a los jugadores a un paseo preciso, pero emocionante, a través del desierto lleno de arroyos y espacios nativos.

Increíble golf en Tucson y el Sur de Arizona

Las cadenas montañosas del desierto rodean el área metropolitana de Tucson y dominan la vibrante escena del golf que se extiende desde Marana hasta Río Rico.

Las montañas de Santa Catalina se imponen a un costado de La Paloma Country Club. Ubicado en lo alto de Tucson Foothills, la vista de este campo da a la ciudad y luego a todo el sur de Arizona.

Ninguna lista de campos del área de Tucson estaría completa si no mencionáramos The Lodge at Ventana Canyon. En el punto más alto de su campo de montaña, diseñado por Tom Fazio, se encuentra su característico tercer hoyo, escondido en medio de las montañas de Santa Catalina y un cañón de cactáceas. El Campo Canyon de The Lodge desciende a lo largo del Cañón Esperrero, cuyos arroyos llenan con frecuencia durante las lluvias monzónicas de verano.

El legendario Jack Nicklaus se inspiró en el desierto de Sonora cuando creó su campo de 27 hoyos para The Golf Club at Dove Mountain, que se mezcla con los saguaros que rodean la Cordillera Tortolita en Marana, al Norte de Tucson. Con elevaciones que van desde los 750 a los 1,100 metros, este campo ofrece incluso a los golfistas más experimentados un agradable desafío.

Más al Sur, en la comunidad de Green Valley, las pintorescas montañas de Santa Rita y el valle del Río Santa Cruz son los distantes puntos focales de varios campos de golf en el desierto. Los golfistas locales se dirigen a los clubes de golf Canoa Ranch o San Ignacio, en busca de sus excelentes vistas.

Campos imperdibles en las tierras altas de Arizona

Un recorrido completo por los campos de Arizona y sus incomparables paisajes debe incluir una ronda entre los majestuosos pinos Ponderosa del Norte del estado, así como un viaje al Red Rock Country de Sedona.

Antes de que el tren salga de Williams hacia el Gran Cañón, practica un rato en el Elephant Rocks Golf Course, llamado así por las inusuales formaciones rocosas de lava natural en el acceso a la propiedad. Desde el elevado tee 18, la vista de la montaña Bill Williams traza y define el golf de campo alto en Arizona.

En Oakcreek Country Club de Sedona, las famosas colinas de arenisca enmarcan la experiencia del juego de golf entre rocas rojas. Este campo te ofrece una vista de cerca de las emblemáticas formaciones rocosas Bell y Cathedral.

A solo unas millas de distancia, Sedona Golf Resort serpentea por una meseta hacia uno de los hoyos de golf más fotografiados de Arizona, que ofrece una vista panorámica de las formaciones de rocas rojas vírgenes.

El lago Powell yace en las inmediaciones de la presa Glen y los acantilados Vermilion en la región de alto desierto, a lo largo de los límites con Utah. En Page, esta unión surrealista de cielo, roca y agua sirve como el espectacular telón de fondo para el campo de golf Lake Powell National.

En el Borde Oeste del Gran Cañón, el Río Colorado da un giro hacia el sur para crear la meca recreativa de la Costa Oeste de Arizona. En Parker, el río bordea el campo de golf Emerald Canyon, donde los fairways atraviesan mesas de arcilla roja que se asemejan al Desierto Pintado.

About the Author

Tom Mackin

Tom Mackin is a New Jersey native who moved to Scottsdale, Arizona in 2013. A former Senior Editor at GOLF Magazine in New York City, he is a contributor to PHOENIX Magazine, AZ Golf Insider, and the Waste Management Phoenix Open program, among other regional and national publications. He is also a Contributing Editor for Troon Magazine.