Jugar en la nieve en el Estado del Gran Cañón
Snow in Flagstaff (Credit: Jake Bacon)

Jugar en la nieve en el Estado del Gran Cañón

Recorre las pistas y senderos de estas zonas nevadas de Arizona para disfrutar una buena dosis de aventura invernal.

Aunque la mayoría de la gente asocia Arizona con el cálido sol y las actividades recreativas en el desierto, el Estado del Gran Cañón cuenta con una gran belleza invernal y oportunidades para divertirse en la nieve. De diciembre a marzo, cuando las regiones montañosas de Arizona alcanzan su mejor momento invernal, no encontrarás mejor nieve, ni mejores actividades alpinas, fuera de las Montañas Rocosas.

Descubre las joyas del invierno y más

¿Buscas esquiar en Arizona? No busques más, ve a Flagstaff y a la estación invernal Arizona Snowbowl. Situado a menos de media hora del centro histórico de Flagstaff, Arizona Snowbowl es el único complejo que ofrece vistas del Gran Cañón, que se puede ver desde lo alto del lift o telesilla Agassiz.

Los esquiadores y practicantes de snowboard de todos los niveles pueden disfrutar entre más de 50 pistas, algunas entre árboles. Aquí, un programa especial de adaptación (con clases opcionales de 2 y 4 horas) ofrece a los esquiadores de distintos niveles la oportunidad de lanzarse a las pistas con confianza. También hay tres “terrain Parks” para que los practicantes de Free-Style
perfeccionen sus habilidades.

Las Montañas Blancas del norte de Arizona pueden reclamar la otra gran meca del esquí de Arizona: Sunrise Park Resort. Las pistas de nieve son el principal atractivo de esta zona, con 65 pistas que la convierten en la mayor estación de esquí de Arizona. Los apasionados de los deportes invernales acuden en masa a la bajada en desnivel de 427 metros y a las múltiples pistas diamante negro de Cyclone Circle, uno de los tres picos de la estación. Pero Sunrise Park brilla realmente para el esquiador y el snowboarder de nivel intermedio y principiante, con largas y amables pistas como Crown Dancer y Spirit Trail que ofrecen mucho espacio para trabajar los giros y las paradas. La escuela de esquí ofrece clases particulares y en grupo, y se dirige tanto a adultos experimentados como a jóvenes esquiadores y principiantes.

Jugar en la nieve en el Estado del Gran Cañón
Mt. Lemmon Ski Valley, Credit: Visit Tucson

Las grandes estaciones de Arizona no son la única forma de disfrutar aquí de una emoción invernal. Mount Lemmon Ski Valley, un parque de nieve de 22 pistas situado cerca de Tucson, es la estación de esquí más al sur de Estados Unidos. Esta íntima zona de esquí incluye un restaurante informal cubierto, una tienda de dulces y un almacén general con tienda de regalos en el pequeño pueblo de montaña de Summerhaven.

Raquetas de nieve, bicicleta de nieve y esquí de fondo

Jugar en la nieve en el Estado del Gran Cañón
Arizona Nordic Village, Credit: An Pham

Para aventuras con raquetas de nieve, bicicletas de nieve y esquí de fondo, Arizona Nordic Village, en Flagstaff, ofrece 40 kilómetros de pistas multiusos, así como alquiler de esquís y clases si eres nuevo en este deporte.

En el Hannagan Meadow Lodge, cerca de Alpine, encontrarás más descanso en plena naturaleza. El albergue cuenta con un alojamiento acogedor, pero la verdadera atracción está en el exterior. A los esquiadores de fondo y a los aficionados a las raquetas de nieve les encantarán las pistas gratuitas que empiezan justo en el albergue y se adentran en los bosques nacionales Apache-Sitgreaves. La pesca en el hielo, los trineos y los frecuentes eventos locales completan la oferta invernal.

El escritor Chris Becker colaboró en una versión anterior de este artículo.

About the Author

Sobre el autor

Oficina de Turismo de Arizona - ES

Estos artículos han sido elaborados por el personal de la Oficina de Turismo de Arizona y, ocasionalmente, por organizaciones turísticas locales de todo el estado.

Discover

Cities & Regions

From the abundance of Saguaro cactuses and unique wildlife in the Sonoran Desert to the high country and forests of the White Mountains to the breathtaking Grand Canyon, Arizona’s regions are full of experiences that don’t disappoint.