A little girl in a yellow and blue floating tube pulls a woman (her mom) toward her for a kiss.
Flotando a gusto en Crooked Creek en Great Wolf Lodge. (Cortesía de Great Wolf Lodge)

Lugares para quedarse

Escapadas Familiares Económicas

Ya sea que estés planeando una reunión familiar o una escapada vacacional, Arizona te ayuda a facilitar la planeación de tus vacaciones en familia. ¿Necesitas habitaciones espaciosas? Listo. ¿Precios accesibles? Listo. ¿Recuerdos para toda la vida? También listo y palomeado.

ARIZONA MOUNTAIN INN & CABINS, FLAGSTAFF

Este albergue rural en el norte de Arizona nació como una casa familiar hace unos 70 años. Desde entonces, ha crecido hasta convertirse en un espacio con 17 cabañas y un B&B (alojamiento y desayuno) con tres suites. Las cabañas pueden albergar entre dos y 16 personas que buscan disfrutar los placeres más simples de la vida, como caminatas, ciclismo, pasar un rato en un área de juegos y voleibol. Y, si tienes hijos adolescentes, no te preocupes, también cuenta con Wi-Fi gratis.

Costo: para una estadía mínima de dos noches, las tarifas oscilan entre $200 y $300 Dólares por noche para una de las cabañas más pequeñas (hasta cuatro personas), según la temporada. La mayoría de los fines de semana se requiere que la estancia sea de un mínimo de dos noches, aunque ciertos días festivos populares lo elevan a estancias mínimas de tres y cuatro noches. Consulta con el hotel para cualquier información o requisito adicional.

CREEKSIDE CABINS & TAVERN, PAYSON

Ubicado a unas unos 35 km al Este de Payson, y aproximadamente a hora y media de Phoenix en dirección al Norte, este destino forestal recibe a los visitantes en sus 14 cabañas que cuentan con chimenea y TV Satelital pero, sobre todo, que son punto de partida para caminatas, ciclismo, pesca en arroyos, paseos a caballo, lagos, observación de aves y esquí de fondo en invierno. Aún mejor: el lugar cuenta con un restaurante que es punto de encuentro muy apreciado por la comunidad, gracias a la música en vivo, así como a su menú estilo taberna que incluye cortes, costillas y tacos. Para que tengas una idea, una cena para dos, con un buen rib-eye y vino, tiene un costo de $69.

Costo: Las cabañas tienen distintos precios, dependiendo del tamaño, a partir de $99 por noche para estancias entre semana desde noviembre hasta febrero y abril.

GREAT WOLF LODGE® ARIZONA, SCOTTSDALE

A veces, más grande es mejor. Al menos, así es como se visualiza en esta cadena nacional de resorts para familias. Ve al parque acuático cubierto de 7,900m2, que cuenta con 13 toboganes y atracciones para visitantes de todas las edades. Luego, quédate a experimentar la amplia gama de actividades que van desde escalada en roca y yoga para niños hasta una búsqueda mágica interactiva o un campo de obstáculos con cuerdas, así como una sala de juegos y “maquinitas” y tiendas de regalos.


A little girl holds onto a rope while crossing an elevated obstacle course.
Los niños se divertirán mucho en Howlers Peak Ropes Course.

SUITES GYM CLUB, BISBEE

Al igual que la ciudad de Bisbee, con su colorida arquitectura a los pies de la montaña, las Gym Club Suites desafían lo predecible al ser deliciosamente diferentes. Este espacio cuenta con 17 suites tipo apartamento muy bien iluminadas, cuya mejor característica es que no hay dos iguales. Eso sí, todas tienen cocinas completamente equipadas, lavandería gratuita, Wi-Fi incluido y disponibilidad para estadías prolongadas. Además, la ubicación está a solo unos pasos de las históricas galerías y mercados de Old Bisbee.

Costo: las tarifas en temporada baja oscilan entre $94 y $225 Dólares por noche, aunque los fines de semana especiales y festivos pueden ser ligeramente superiores. Las tarifas semanales para estancias prolongadas oscilan entre $525 y $1,034 Dólares.

RENTA DE CABAÑAS EN LAS CAVERNAS DE KARTCHNER, BENSON

¿Quieres maximizar tu tiempo al aire libre? Arizona State Parks ofrece cabañas básicas para acampar en ocho destinos, entre los que se encuentran Lake Havasu, Patagonia Lake y Kartchner Caverns. Para visitar este último sitio -hogar de la "Mejor Cueva de los Estados Unidos", según una votación de los lectores de USA Today- basta reservar una cabaña equipada con aire acondicionado y ubicada a solo unos pasos de las rutas de senderismo y del Discovery Center del parque, desde el cual podrás integrarte a un recorrido por las cavernas.


Costo: las cabañas de las Kartchner Caverns están disponibles por $59 por noche, tanto entre semana como en fines de semana.

A woman in a red bathing suit and hat stands in a shallow pool next to a boulder and waterfalls.

POINTE HILTON TAPATIO CLIFFS RESORT, PHOENIX

Si la capital de Arizona es tu próximo destino para vacacionar, ve a este complejo de suites donde el enorme Falls Water Village promete ratos muy agradables para una estancia de varios días. Los adultos pueden reposar en las cabañas a orillas de la piscina equipadas con televisores y refrigeradores, mientras los niños se lanzan por el tobogán acuático de poco más de 42 metros. Por su ubicación en una montaña, este hotel también ofrece acceso a rutas de senderismo, a la vez que se encuentra cerca de los museos, tiendas y restaurantes del centro de Phoenix.

Costo: busca sus paquetes especiales de temporada, como el Family Getaway (escapada en familia), que ofrece tarifas con descuento y sin cargos de resort adicionales. Las tarifas de algunas de sus suites de dos habitaciones comienzan alrededor de $200 Dólares por noche (no incluye la tarifa del resort).

RED SETTER, GREER

Ubicado en las White Mountains (Montañas Blancas) de Arizona, Red Setter está hecho para complacer a todos. Sus cuatro cabañas están equipadas con bañeras de hidromasaje y televisores de alta definición, mientras que el complejo en sí -de 1.6 Has.- se encuentra frente al río junto a los terrenos del Bosque Nacional. Eso hace que sea fácil disfrutar de la pesca, el senderismo y el ciclismo. Quédate en una de las cabañas, con capacidad para entre cuatro y 12 huéspedes, o reserva el albergue de nueve habitaciones, equipado con una cocina completamente renovada, sala de juegos, comedor abierto y dos terrazas grandes, para hasta 20 personas.Costo: La tarifa de las cabañas más pequeñas para hasta 4 personas es de $160 Dólares en promedio, mientras que el albergue de nueve habitaciones tiene un costo promedio de $980 por noche. Las estancias semanales reciben un 10% de descuento.

SAGUARO LAKE GUEST RANCH, MESA

El albergue y las 20 cabañas de este rancho de huéspedes frente al río a orillas del área metropolitana de Phoenix son el pretexto ideal para revivir los días de gloria del Viejo Oeste. Cada una de las cabañas -ya sea para dos o hasta para seis personas- está decorada al estilo Western, y te ofrece la oportunidad de desintoxicarte digitalmente (sin teléfonos, relojes, radios ni televisores), así como de acceder a actividades como paseos a caballo, pesca, kayak y tubing a lo largo del Río Salado. (Nota: los paseos por senderos operan con disponibilidad limitada durante los meses de verano de mayo a septiembre).Costo: las cabañas familiares van de $195 Dólares por noche durante el verano (con algunos descuentos ocasionales) hasta $270 durante la temporada alta de otoño y principios de invierno.

THE WESTIN® LA PALOMA RESORT & SPA, TUCSON

A veces, es necesario quedarte en un resort para experimentar la esencia de un lugar y mantener felices a los viajeros más jóvenes de la familia. En The Westin La Paloma, eso se traduce en cinco piscinas al aire libre, incluida una con un tobogán acuático y una piscina infantil separada, y las habitaciones más grandes de Tucson. Muy cerca de este resort, encontrarás el Sabino Canyon y el Museo del Desierto de Arizona-Sonora. Los grupos que elijan quedarse aquí contarán con habitaciones con puertas comunicantes y bloques contiguos de habitaciones.Costo: al igual que con muchos resorts más grandes, los paquetes frecuentes y las tarifas de descuento están disponibles durante todo el año, como tarifas de verano de hasta $99 Dólares por noche.

About the Author

Elizabeth Exline

Elizabeth Exline is a freelance writer and editor whose work has appeared in local and national publications. She believes frequent stops for food is the best way to survive a road trip. Find more of her work at elizabethexline.com.