Parque Tribal Navajo de Monument Valley

En un viaje carretero por el norte de Arizona, los paisajes icónicos de Monument Valley son una gran inspiración para los visitantes.

En el norte de Arizona, la colección de mesetas rojizas e imponentes formaciones de arenisca –conocidas como “buttes”- de Monument Valley captura colores que solo la naturaleza nos puede dar. La asombrosa belleza que ofrece el paisaje desértico es también el reflejo y resultado de la reverencia que las comunidades tribales de Arizona han tenido por la tierra a lo largo de los siglos. Por ello, te invitamos a que, cuando visites Monument Valley, muestres respeto por las normas de la Nación Navajo, para ayudar a preservar este sitio antiguo.

Recorridos

Monument Valley es una atracción para visitantes a cargo de la oficina Navajo Nation Parks & Recreation. Los visitantes pueden recorrer en auto y por su cuenta el Valley Drive, el circuito de terracería de 27 kilómetros. A lo largo del trayecto, existen diversas áreas de estacionamiento desde las que se aprecian las formaciones rocosas más espectaculares del parque. También puedes hacer un recorrido a pie, por el sendero/circuito de casi 5 kilómetros que te llevará hasta el Mitten Butte, uno de los sitios más emblemáticos del oeste americano. Si lo prefieres, podrás sumarte a uno de los recorridos guiados en jeep para ver de cerca antiguas viviendas en los acantilados, así como arcos naturales en lugares más lejanos y aislados.

Arte y Artesanía

Conoce a los plateros, a los alfareros y a los tejedores que mantienen los métodos navajo tradicionales en sus obras de arte. Dentro del parque, el Trading Post en el Hotel The View ofrece una de las mayores colecciones de tapetes navajo en el área de Four Corners –o “Las Cuatro Esquinas”, por encontrarse muy cerca de los límites de Arizona con Utah, Colorado y Nuevo México. Aquí también podrás apreciar una selección de arte navajo tradicional y contemporáneo, como collares de flores de calabaza, cinturones concho, canastas tejidas a mano y pinturas de arena. También podrás encontrar recuerdos de las películas del Viejo Oeste que hicieron famoso a Monument Valley de la mano de John Wayne. A lo largo del camino de Valley Drive podrás detenerte en diversos puestos y mercaditos de los artesanos locales, donde ofrecen sus artesanías.

Paseos panorámicos

Esta región, conocida como la meseta de Colorado, abarca los límites entre Arizona y Utah, y presenta algunos de los recorridos más pintorescos de los Estados Unidos. Si bien el área es remota y los servicios limitados, en los pequeños pueblos cercanos como Dennehotso y Kayenta encontrarás restaurantes y tiendas de conveniencia para abastecerte de suministros para tu viaje por carretera. Además, dentro del parque, el Hotel The View es una gran opción para pasar la noche en alguna de sus habitaciones o cabañas que ofrecen magníficas vistas del valle. Y, por si fuera poco, existen también opciones para casas rodantes y campamentos en Monument Valley, que permiten a los visitantes integrarse de lleno a las impresionantes formaciones rocosas que, en verdad, cobran vida con el color y la luz que regalan los amaneceres y atardeceres del lugar.

Para más información

Visita el Sitio Web del Destino

Más para descubrir cerca del Parque Tribal Navajo de Monument Valley

Navajo Nation

Covering more than 27,000 square miles of desert landscape around the Four Corners region, Navajo Nation has many treasures to explore.

Four Corners Monument

Scenic road trips lead to the only place in the U.S. where four states intersect at one point.

Discover

Cities & Regions

From the abundance of Saguaro cactuses and unique wildlife in the Sonoran Desert to the high country and forests of the White Mountains to the breathtaking Grand Canyon, Arizona’s regions are full of experiences that don’t disappoint.