
Los ranchos vacacionales tienen una larga historia.
A fines del siglo XIX, a medida que la ruta transcontinental se expandía y atraía a la gente en busca del sabor auténtico del Lejano Oeste, los rancheros se enfrentaban a una industria ganadera en apuros, por lo que buscaban nuevas maneras de obtener ingresos.Es entonces cuando aparecen los ranchos vacacionales. Los ranchos de trabajo operados por familias se abrieron al público, invitando a los huéspedes a comer, dormir, aprender y jugar en sus propiedades durante una semana o dos. Esto les dio a los propietarios la oportunidad de compartir su forma de vida y su espíritu acogedor único, propios del Oeste, que aún hoy prevalece.
No se requiere experiencia en ganadería, lazada o equitación.

A muchos novatos les preocupa que los ranchos para turistas requieran experiencia previa para poder participar. ¿Nunca has montado a caballo antes? No hay problema. Los vaqueros y vaqueras entrenados te enseñarán todo lo que necesites saber. De hecho, Circle Z Ranch en Patagonia se enorgullece en seleccionar caballos que se adaptan perfectamente a cada huésped, sin importar su nivel de habilidad. ¿No tienes idea de qué es el team penning o lazada en equipo? ¡No pasa nada! Ya lo descubrirás en el Rancho Tanque Verde de Tucson, donde tú decidirás si te unes a la experiencia o simplemente te sientas a mirar. La belleza de unas vacaciones en un rancho de este tipo es que se convierte en una experiencia de aprendizaje que todos pueden disfrutar.
Los ranchos vacacionales son (en su mayoría) todo incluido.
La mejor manera de aprovechar los cielos abiertos de par en par y la belleza cruda y natural de un rancho para turistas es dejando que alguien más se encargue de toda la planeación. Es por eso que la mayoría de los ranchos para turistas de Arizona tienen todo incluido. Las comidas, las actividades, el alojamiento y las comodidades se incluyen en una sola tarifa, que generalmente se carga al momento de llegar o al salir. Esto te deja mucho tiempo para sentarte y relajarte, o bien de llenar tu día de actividades. La elección es tuya, lo que nos lleva a...

Unas vacaciones en un rancho vacacional son tan demandantes como tú lo decidas.
Antes de llegar, es probable que debas llenar un cuestionario que los propietarios utilizan para evaluar tu interés y comodidad con la vida y actividades del rancho.En Flying E Ranch en Wickenburg, los huéspedes pueden optar por un emocionante arreo de ganado, pasear por las montañas en un vehículo todo terreno o llevar las cosas de manera relajada en la piscina climatizada. Ordeña una vaca en Sprucedale Guest Ranch en Alpine, o recolecta huevos de gallina en Cherry Creek Lodge en Young. En Tombstone Monument Ranch, puedes elegir entre trabajar duro reparando cercas, simplemente relajarte con una taza de café o, de plano, unirte a un paseo en carreta. Y ya que estamos en el tema...
Siempre tendrás algo que hacer.

Es cierto que la atracción principal en un rancho para turistas es montar a caballo – cosa que la mayoría de los ranchos ofrecen en múltiples oportunidades durante el día- pero los huéspedes no tendrán problemas para encontrar otras maneras de pasar el tiempo. Aunque no querrás perderte una cabalgata para antes de desayunar o un trote para ver el atardecer en el desierto, aquí hay otras opciones de entretenimiento que, seguramente te mantendrán siempre haciendo algo divertido:
Tiro con arco
Bádminton
Baile popular en el granero
Baloncesto
Ciclismo
Avistamiento de aves
Fogatas
Arreo de ganado
Comidas al aire libre
PescaFutbolito
Golf
Paseos en tractor
Senderismo
Paseos en Humvee
Noches de películas
Centro de Naturaleza
Paseos en Todoterreno
Zoológico de animales acariciables
PickleballPing-Pong
Paseo en pony
Cuerda
Tiro al plato
Spa
Natación
Lazada en equipo
Tenis
Vóleibol
Yoga
Prepárate para comer realmente bien.

En Stagecoach Guest Ranch en Yucca, a unos 39 kms al sur de Kingman, suena una campana para indicar que ha llegado la hora de comer. Y, cuando suena, los invitados dejan de hacer lo que estén haciendo para ir al comedor para disfrutar una deliciosa comida. Te sorprendería lo hambriento que te sientes después de pasar un día en el campo, razón por la cual la mayoría de los ranchos turísticos emplean reconocidos chefs que preparan platillos deliciosos y hasta galletas calientes recién salidas del horno, como las que ofrecen en Stagecoach.La cena en White Stallion Ranch en Tucson incluye cortes de primera a la parrilla sobre una llama abierta. Y la comida gourmet te espera en el Rancho de Los Caballeros de Wickenburg, que te ofrece desde extravagantes buffets para el brunch hasta cenas formales completas con una sofisticada carta de vinos. Por supuesto, muchos ranchos todavía cuentan con el elemento básico de los vaqueros: la comida al aire libre por la noche, donde los invitados pueden reunirse alrededor de una fogata e intercambiar historias bajo las estrellas.
También dormirás bien.
Los ranchos para turistas cuentan con instalaciones que van desde habitaciones estilo hotel hasta alojamiento tipo hacienda. La mayoría incluye un patio o porche delantero para disfrutar el paisaje estelar y detalles como chimeneas, rincones de lectura, mantas acogedoras y ropa de cama fina.
Los ranchos vacacionales dan la bienvenida a personas de todas las edades y habilidades.
Debido al volumen y a la variedad de actividades, los ranchos para turistas son especialmente adecuados para vacaciones multigeneracionales. Su capacidad de personalizar una estadía, además de la facilidad de propiciar la interacción social incluso entre extraños, también hace que los ranchos para turistas sean populares entre los viajeros solitarios. Las invitadas, por ejemplo, hacen nuevos amigos durante la Semana de la Mujer, una oferta especial en la mayoría de los ranchos para turistas, mientras que las parejas a menudo eligen los ranchos para turistas como el spot ideal para su luna de miel.Incluso los huéspedes que buscan una experiencia sin barreras pueden encontrar diversión. Por ejemplo, Stagecoach Trails es uno de los únicos ranchos certificados como totalmente accesibles por ADA (el Acta de Americanos con Discapacidad, por su siglas en inglés) en los Estados Unidos. Las habitaciones cuentan con puertas anchas y baños equipados para personas con discapacidad; las rampas accesibles para sillas de ruedas conducen a las entradas de los espacios y edificios compartidos, mientras que una estructura especialmente construida en el corral permite cabalgar sin barreras. Stagecoach está asociado a Wounded Warriors, una organización de servicios para veteranos, para dar la bienvenida al rancho a militares veteranos y en activo.
Encontrarás ranchos para turistas por todo Arizona.
Desde los frescos pinos del noreste de Arizona hasta los bosques de saguaro del sur del estado, los ranchos para turistas se extienden entre miles de kilómetros en todos los rincones del territorio. Para obtener más información sobre algunos de los ranchos para turistas de Arizona, comunícate con la Arizona Dude Ranch Association.


Jessica Dunham - ES
Jessica Dunham es una escritora de viajes, gastronomía y de salud, cuya obra ha aparecido en la revista Phoenix, Runner´s World, Phoenix New Times, Valley Guide, Phoenix Travel Guide, Modern Luxury Scottsdale y más. Le apasiona todo lo que tenga que ver con Arizona, especialmente los viajes espontáneos de un día que emprende los sábados por el estado. Se le puede contactar en dunham-media.com.